Netflix, Amazon, HBO: ¿cuánto cuesta ver tus series y películas favoritas en 'streaming' con la nueva factura de la luz?

Un 50% de los consumidores recuerdan los anuncios de coches de la televisión.
La nueva tarifa de la luz incluye discriminación horaria.
Freepik
Un 50% de los consumidores recuerdan los anuncios de coches de la televisión.

El pasado 1 de junio entró en vigor la nueva tarifa de acceso a la luz con discriminación horaria en tres tramos diferentes a lo largo del día. Así, la nueva 2.0TD engloba al resto de peajes de acceso y diferencia el precio de la energía en función de la hora: valle, llano o punta. Desde entonces, el precio de la electricidad está batiendo récords y el pasado sábado 3 de julio se situaba en 94,23 euros el megavatio por hora

En este sentido, poner la lavadora o planchar la ropa resultará más económico pasada la medianoche o durante los fines de semana cuando esté el horario valle. Pero, ¿cuánto nos puede costar ver una película o una serie en 'streaming'? ¿Nos afectará el cambio de tarifa?

¿Cuánto vale ver una maratón de series?

El comparador de tarifas Selectra ha elaborado un análisis para conocer el precio de consumir estos servicios en una televisión y en un ordenador portátil teniendo en cuenta la hora más económica y la más cara en el mes de junio, así como una media de los periodos llanos. 

Así, por una hora de 'streaming' en una televisión de 115 W, el coste en hora punta será de tres céntimos, mientras que en el periodo llano y valle será de dos céntimos. Si se utiliza un portátil, el precio baja a un céntimo por hora en las horas valle. 

De esta manera, si una tarde de sábado hacemos una maratón de una de nuestras series favoritas de cinco horas, el coste sería de 15 céntimos si se hace en periodo punta (entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 18.00 y 22.00 horas) y de 10 céntimos en el tramo llano y valle (entre las 08.00 y las 10.00 horas, las 14.00 y las 18.00 horas y entre las 22.00 y 24.00 horas; de 00.00 a 08.00 horas, y los fines de semana). 

¿Se notará la diferencia con el IVA al 10%?

¿Y a cuánto ascendería el consumo mensual? Selectra ha calculado el precio basándose en un consumo de contenidos de dos horas diarias entre las 21.00 y las 23.00 horas. Así, "el coste de ver la televisión y el portátil al mes llegaría hasta los 1,50 euros en las horas puntas para cada electrodoméstico".

En el caso de aquellas personas que vean reducido el IVA del 21% al 10% en su factura de la luz, el impacto apenas será notable a la hora de consumir contenidos audiovisuales en 'streaming' con los dispositivos electrónicos. "El consumo que generan estos aparatos no es muy elevado", indican.

Comparativa del coste entre el ordenador y el portátil
Comparativa del coste entre el ordenador y el portátil
Selectra
Mostrar comentarios

Códigos Descuento