Denunciado un vecino de Villarraso (Soria) por maltratar a un perro de raza

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de la localidad soriana de Villarraso por una supuesta infracción a la Ley de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León, así como a la Ley de Sanidad Animal al maltratar a un perro de raza, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Una persona, que se encontraba paseando por dicha localidad soriana, detectó que había cuatro perros en muy mal estado, con delgadez extrema y sueltos por el pueblo, por lo que formuló la pertinente llamada telefónica.

Los agentes se personaron en el lugar, localizaron a los perros, y comprobaron que se encontraban sueltos sin el control de su dueño.

Uno de ellos, de raza sabueso español, se encontraba en alarmante estado de desnutrición, delgadez extrema, con problemas de visión y heridas por el cuerpo, debido a la enfermedad de la leishmaniasis, y en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

La Guardia Civil procedió a interponer contra su dueño varias denuncias a la Ley 05/1997 de 24 de abril de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León, así como a la Ley 08/2003 de Sanidad Animal.

VOLUNTARIOS DE NAVARRA

Un grupo de voluntarios de rescate de animales de Navarra se personaron en el lugar tras tener conocimiento de los hechos y se hicieron cargo del perro. El propietario les entregó voluntariamente al animal para que reciba los tratamientos veterinarios que le corresponden

Mostrar comentarios

Códigos Descuento