Más Madrid pide homenajear a Raffaella Carrà con una plaza en Fuencarral

Raffaella Carrà.
Raffaella Carrà.
GTRES
Raffaella Carrà.

Entre los números 43 y 45 de la calle Fuencarral los madrileños disfrutan de las terrazas de la placita. No tiene nombre, pero es reconocida por todos aquellos que recorren esta céntrica calle comercial o, incluso el Mercado que lleva el nombre de la vía. Una ubicación idónea, a ojos de Más Madrid, para homenajear a Raffaella Carrà.

El grupo municipal de la oposición avanza así, a 20miuntos, su plan que llevará el próximo miércoles al Pleno del distrito Centro para homenajear a la artista recién fallecida. Los de Rita Maestre pedirán "nombrar dicho espacio como 'Plaza Raffaella Carrà' en virtud de lo establecido en el artículo 4 de la Ordenanza reguladora de la denominación de vías, espacios urbanos, así como edificios y monumentos de titularidad municipal y de la numeración de fincas y edificios de 24 de abril de 2013.

Lo harán "para visibilizar y poner en valor la memoria de esta mujer, cantante, compositora, presentadora, bailarina, coreógrafa y un icono de referencia para todos los madrileños y madrileñas, especialmente para el colectivo LGTBI+", dice la propuesta a la que ha tenido acceso este medio.

Tal y como explica el concejal Jorge García Castaño, Raffaella Carrà "representa la libertad para muchas generaciones". Y es que su música lleva muchas décadas sonando. "Fue una de las primeras figuras públicas que habló de libertad sexual y es un referente de la música y la televisión, un icono, para Madrid y para España" 

En opinión del concejal, la artista merece un espacio en la capital dado que "siempre estuvo muy vinculada a Madrid, ciudad en la que decía sentirse libre y donde se sentía muy a gusto disfrutando de la vida de sus calles y plazas"

También cree que es merecedora de este homenaje por su aportación al colectivo LGTBI. García Castaño recuerda que Carrà fue premiada como Icono Gay Mundial 'reina del Orgullo' en el World Pride celebrado en Madrid en 2017. Y participó en la confección de la bandera arcoíris que colgamos en Cibeles. "Reconocer su figura en un espacio público de la ciudad como la propia calle Fuencarral, entre los barrios de Chueca y Malasaña, cobra hoy todo su sentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento