La UMA presenta el 'Aula de mecenazgo del Cuerpo Consular acreditado en Málaga'

El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, el decano del Cuerpo Consular acreditado en Málaga, Rafael Pérez Peña, el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y la directora del Aula, Magdalena Martín, han presentado este jueves la puesta en marcha del 'Aula de Mecenazgo del Cuerpo Consular acreditado en Málaga', una iniciativa que promoverá acciones de formación en los ámbitos de las relaciones institucionales y la internacionalización de la universidad.
La UMA presenta el 'Aula de mecenazgo del Cuerpo Consular acreditado en Málaga'
La UMA presenta el 'Aula de mecenazgo del Cuerpo Consular acreditado en Málaga'
20M EP
La UMA presenta el 'Aula de mecenazgo del Cuerpo Consular acreditado en Málaga'

Su propósito es crear un entorno que fomente actividades académicas en relación con países con representación consular en la provincia. La universidad y el Cuerpo Consular acreditado en Málaga contarán para ello con la colaboración de la Fundación Unicaja, han informado en la presentación.

Narváez ha indicado en su intervención que la iniciativa es "un compromiso conjunto para el desarrollo de Málaga, en el que dos instituciones no nos juntamos para sumar, sino para multiplicar". El rector también ha destacado el papel de la Fundación Unicaja, "un socio necesario, no solamente por su financiación; sino como aliado estratégico, que cree en la universidad pública y nos ayuda a proyectarnos en la sociedad".

"La clave para construir una sociedad mejor está en manos de los jóvenes, tanto en la de nuestros más de 38 mil estudiantes, como en la de todos los países que en este acto están representados, por lo que desde aquí nos comprometemos a darles una formación mejor", ha añadido.

Por su parte, Pérez Peña ha agradecido "el apoyo incondicional" de la Universidad de Málaga y de la Fundación Unicaja "que servirá para favorecer la formación del más alto nivel en relaciones institucionales e internacionales, tanto para los estudiantes españoles, como para los extranjeros que representamos".

Sergio Corral ha calificado de "gran noticia para Málaga" la puesta en marcha de "un aula que servirá para movilizar los recursos y la capacidad de la Universidad al servicio de la sociedad, con unas posibilidades que rebasan el ámbito docente y que servirán para acercar a naciones".

"Como fundación, una de nuestras misiones es el respaldo a la educación, a la investigación y al conocimiento, con una trayectoria de cooperación con la Universidad de Málaga que se remonta más allá de 20 años", ha añadido.

Al frente del Aula estará la catedrática de Derecho Internacional de la UMA, Magdalena Martín, que ha hablado de "un proyecto original, ilusionante, pionero y de naturaleza multidisciplinar, que abarca materias de Derecho, Economía, Turismo e Historia, entre otras".

Sus propósitos serán los de ofrecer una formación académica de alto nivel, servir de punto de referencia para el intercambio de profesionales expertos en relaciones institucionales e internacionales y promocionar la formación y la transferencia de conocimiento en el ámbito de las misiones diplomáticas y consulares, entre otros expresados en el convenio de constitución.

Para ello "impulsará la realización de cursos, conferencias, congresos, talleres y otras actividades académicas destinadas, tanto a la comunidad universitaria, como a profesionales del campo de la representación diplomática, las relaciones institucionales y las internacionales", ha explicado su directora.

También servirá para facilitar la elaboración de estudios y publicaciones, actividades de divulgación científica y de apoyo a la realización de trabajos de fin de estudios.

Las modalidades de colaboración incluyen la ejecución de proyectos y programas conjuntos de I+D+I y de formación a realizar, tanto en la universidad, como en las instalaciones del cuerpo consular acreditado en Málaga; prestación de servicios técnicos y de asesoramiento científico; y cooperación en programas de formación de personal investigador, técnico y de empleados.

También se promoverán prácticas de estudiantes y titulados, y programas de incorporación de investigadores a empresas. El convenio de constitución también recoge la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la I+D y la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científicas, técnicas y de formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento