«No hay recetas milagro contra la crisis, vamos a soportar sacrificios»

  • El presidente de la Junta advierte en el debate sobre la región de que el futuro no es fácil.
  • El PSOE le critica la falta de ambición.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
AGENCIAS
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

La crisis, como estaba previsto, protagonizó el debate sobre el estado de la comunidad, con permiso de la central nuclear de Garoña.

Para el presidente de la Junta, el presente es complejo y difícil y el futuro tampoco es fácil.

«No existen recetas milagrosas. Quien afirme lo contrario se equivoca. «Vamos a soportar sacrificios, ésa es la verdad», sostuvo.

En su intervención enumeró una decena de leyes y planes para mejorar la economía, el empleo y luchar contra la despoblación, a lo que el PSOE exigió que al menos se evalúen a final de año para saber si funcionan.

Economía

Creación de empresas: Herrera quiere que se coordinen mejor las ayudas a emprendedores y jóvenes. Habrá una escuela de empresa y un banco regional de ideas y proyectos.

Autónomos: tendrán un plan de apoyo en julio.

Población

Agenda de población: Herrera destacó que la región presenta saldos migratorios positivos en todos los grupos de edad, también entre los jóvenes, pero admitió que las medidas no funcionan del todo. Se compromete a trabajar para que los jóvenes no se marchen, con un plan especial de empleo y con acuerdos con empresas para que se queden los talentos.

PSOE

«Oposición constructiva»: La portavoz del PSOE destacó el apoyo de su partido para salir de la crisis. Dijo a Herrera que retire el plan de carreteras, que algunos consejeros son motores gripados y lamentó que «se conforme con ir tirando sin otra ambición que renovar la mayoría».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento