Salud confirma 475 nuevos casos en una jornada sin fallecidos, seis ingresos en planta y uno en UCI

La Consejería de Salud ha confirmado 475 nuevos casos de coronavirus detectados este miércoles, jornada en la que se produjeron seis ingresos en planta y uno en UCI. Además se registraron nueve altas hospitalarias y no se produjo ningún fallecimiento a causa de la COVID-19.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el miércoles 3.406 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 14,44%.

Actualmente, hay 49 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 11 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. De este modo, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 1,81% y en el caso de las UCI se eleva al 3,69%.

Asimismo, Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad nueve nuevos brotes de coronavirus detectados en la última semana, lo que eleva a 19 los focos activos en el Principado con un total de 225 casos.

Las autoridades sanitarias observan un incremento significativo de casos en los intervalos de edad que todavía no están vacunados, fundamentalmente en la franja de 15 a 29 años, pero también en otros tramos de edad como el de 31 a 39 años.

Aunque el riesgo de enfermedad grave es menor en jóvenes, Salud insiste en que "el riesgo cero no existe". Así, remarcan que entre personas infectadas de 15 a 30 años, la estimación de enfermedad grave es la siguiente: entre una y dos hospitalizaciones por cada 100 casos; un ingreso en UCI por cada 1.000 contagios y un fallecimiento por cada 10.000 positivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento