Los arquitectos tardan 4 años más de media en acabar la carrera

  • El retraso se repite en Ingeniería Agrícola.
  • En el otro extremo están Enfermería y Fisioterapia, con sólo dos meses de más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El paso por la universidad puede atragantarse, sobre todo cuando un estudiante tiene que dedicar mucho tiempo más del oficial para terminar su formación.

Los alumnos de Arquitectura e Ingeniería Agraria son los que más retraso acumulan en aprobar sus carreras en la Universidad de Valladolid, más de cuatro años de media, según el estudio La UVa en cifras referente al curso 2007/2008.

Le siguen Ingeniería Industrial, con 3,6 años; Derecho, con 3,1, e Ingeniería Informática, con 2,5 años de media.

En el otro extremo están las titulaciones de la rama de ciencias de la salud. Así, Enfermería y Fisioterapia sólo tardan dos meses más de lo previsto en finalizar, algo menos que las de Educación, con siete meses de media.

La Universidad acumula una media de 1,2 años de retraso.

Otro de los aspectos llamativos es que los estudiantes de Ingeniería Informática son los que mayor grado de abandono de la carrera tienen, con un 43,7%. Este total es el doble de la media de toda la Universidad.

En todos estos aspectos influyen las notas sacadas en los exámenes.

Así, Medicina, Enfermería y los alumnos de la Facultad de Educación y Trabajo Social son los que mayor número de sobresalientes contabilizan en sus exámenes.

En este sentido, los futuros médicos siguen siendo los más aplicados y tienen una media del 19,4% de sobresalientes.

A pesar de todo, el aprobado sigue siendo la nota mayoritaria, con un 43,0% del total de notas de toda la Universidad vallisoletana.

Muchos, con beca

Por último, el estudio de la institución académica universitaria nos habla también de los estudiantes que cuentan con beca durante sus estudios. En los cuatro campus hay 5.191 matriculados que tienen esta ayuda. Esta cifra supone un 20,8% del total de alumnos. Enfermería, donde más becas se conceden.

¿Masificación en las aulas?

Una de las críticas más abundantes que se hacen a la universidad pública es la masificación de sus aulas, una realidad en algunas carreras de la institución vallisoletana que queda reflejada en este informe.

Un 14,4% de las clases teóricas en todas las carreras tienen a más de 80 alumnos por clase. Este problema se da, sobre todo, en Empresariales, más del 60%, y Magisterio, un 38%. Aun así, y por contraste, un 25,3% de las clases son con menos de 20 estudiantes, principalmente en la Facultad de Filosofía y Letras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento