Igea critica que Sánchez anuncie "el fin de la mascarilla y la vuelta de la sonrisa" y "para lo demás esté en Estonia"

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha tachado de "irresponsable" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha criticado que "salga solo a anunciar el fin de las mascarillas y la vuelta de la sonrisas y cuando hay decisiones difíciles esté siempre ausente".

"No puede ser, es una irresponsabilidad política que va a acabar pagando duramente", ha aseverado Igea durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"Todos hemos cometido errores", ha reconocido el vicepresidente autonómico, quien considera que el primero de ellos ha sido "decirle a la gente que volvían las sonrisas, que se había terminado el asunto y que había que quitar las mascarillas". "Hemos metido en la cabeza de la gente una idea equivocada", ha lamentado.

No obstante, considera que el "más importante" de todos esos errores es "eludir la responsabilidad", ha reiterado, en críticas a Pedro Sánchez, de quien lamenta que "esté para quitar mascarillas y para lo demás esté en Estonia".

Al hilo de esta afirmación se ha preguntado "en qué consiste la colaboración del Gobierno" antes de enumerar la recepción de un menor número de dosis; las críticas del delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, al trabajo de la Consejería de Sanidad; la elusión de responsabilidades por parte del Gobierno o la falta de coordinación.

"¿En qué consiste la ayuda del Gobierno? ¿En decir que vuelven las sonrisas? ¿Dónde está el Gobierno, otra vez, cuando las cosas se ponen mal? Pues en Estonia, ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento