Una jueza registra la sede de la Policía Local de Lugo por irregularidades en las multas

  • Instruye la causa por el supuesto sobreseimiento de multas de tráfico.
  • Requirió sanciones anuladas o archivadas en los dos últimos años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
Fachada de la sede de la Policía Local de Lugo, que ha sido registrada.
Fachada de la sede de la Policía Local de Lugo, que ha sido registrada.
J.M. Castro / EFE
La jueza titular del Juzgado número 3 de Lugo, Estela San José, que instruye la causa por el supuesto sobreseimiento de multas de tráfico, ha
registrado este miércoles la sede de la Policía Local de la ciudad, según indicaron fuentes municipales. Allí requirió
sanciones anuladas o archivadas en los dos últimos años por este cuerpo de seguridad, según dio a conocer este jueves el concejal de Protección a la Comunidad, José Rábade.
El Ayuntamiento vive una situación de normalidad, tranquilidad y transparencia
La jueza entró en las instalaciones policiales, acompañada por varios agentes de la Policía Nacional, en torno a las 17.00 horas hasta algo más de las 22.00 horas permanecían en el recinto
requiriendo información de la Unidad de Sanciones y Atestados, según fuentes municipales.

La titular del juzgado número tres lleva la investigación abierta por el supuesto sobreseimiento de multas en la Jefatura Provincial de Tráfico, un caso que ha provocado ya la dimisión del que fuera subdelegado del Gobierno Jesús Otero y del que era responsable de este departamento, Julio González.

Colaboración con el Ayuntamiento

Estela San José y los agentes accedieron al interior de la comisaría en furgoneta y por una puerta lateral. Una vez dentro, la jueza estuvo acompañada por el director general de la Policía Local, Darío Diéguez, y el inspector principal, Jesús Núñez.

Rábade hizo especial hincapié en que la jueza contó "en todo momento, con la máxima colaboración" del Ayuntamiento de Lugo para desarrollar su labor, al tiempo que aprovechó para trasladar "su plena confianza" en la Justicia. Este concejal, que también aparece como imputado en una macro investigación que sigue la titular de este juzgado, destacó que, pese a esta última intervención, el Ayuntamiento vive una situación de "normalidad, tranquilidad y transparencia máxima".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento