Fin al misterio de la desaparición del Gobernador: estaba con su amante

  • Mark Sanford es republicano y Gobernador de Carolina del Sur.
  • Su familia no sabía donde estaba, su portavoz dijo que de 'trekking'.
  • Se marchó con una amante argentina, ha admitido en rueda de prensa.
El Gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford.
El Gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford.
Jonathan Ernst / REUTERS
El Gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford.

El Gobernador Mark Sanford, acaba de comprobar que el mundo es un pañuelo del que no se puede escapar sin ser visto. Republicano, casado y con cuatro hijos, estaba en paradero desconocido desde hace una semana. Algunos familiares llegaron a temer hasta un rapto. Su oficina de prensa dijo que se había marchado "a desconectar" a los Montes Apalaches. Realmente, estaba con su amante en Argentina: un reportero les pilló en un aeropuerto.

Lo peor de todo es que le he sido infiel a mi mujer

Sanford, Gobernador de Carolina del Sur, se vio obligado a dar este miércoles una rueda de prensa multitudinaria en la que acabó con el misterio de su desaparición, admitió su infidelidad y pidió disculpas a su familia y amigos.

Los analistas políticos ya vaticinan que este desliz le pasará factura a un republicano que, a sus 49 años, era presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos e incluso sonó como posible candidato presidencial para 2012.

En proceso de separación

Pero Sandord, en su rueda de prensa, expuso que lo peor de todo es que debía admitir que le había sido "infiel" a su mujer.

He pasado los últimos cinco días de mi vida llorando en Argentina

El Gobernador dijo que había comenzado una amistad con una joven argentina hace ocho años que había derivado en un romance hace un año. Dijo que su familia descubrió este noviazgo hace cinco meses y que este último viaje fue para poner fin a la relación. "He pasado los últimos cinco días de mi vida llorando en Argentina", dijo en la rueda de prensa.

La esposa, según el periódico The New York Times, hizo público un comunicado en el que explicaba que la pareja estaba en proceso de separación, aunque dejaba caer una posible reconciliación "por amor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento