Muere la científica que dirigía las pruebas de la vacuna china Sinovac y la causa podría ser el coronavirus

Varios diales de la vacuna china Sinovac contra la covid-19 en un centro de vacunación de Santiago (Chile).
Varios diales de la vacuna china Sinovac contra la covid-19 en un centro de vacunación de Santiago (Chile).
EFE/ Alberto Valdes/Archivo

La científica indonesia Novilia Sjafri Bachtiar, encargada de dirigir el equipo que realiza las pruebas clínicas de la vacuna china Sinovac en Indonesia, ha fallecido por razones no aclaradas, aunque algunos medios indican que ha podido ser debido a la covid-19.

La doctora Novilia falleció este miércoles, en el que Indonesia registró por primera vez más de 1.000 muertos en la peor ola del coronavirus en el archipiélago, donde hay carencia de tanques de oxígeno en los hospitales para atender a los contagiados.

La empresa estatal encargada de la fabricación local de la vacuna contra la covid-19 de Sinovac, Biofarma, expresó en sus redes sociales sus condolencias por el deceso de la científica, aunque no dio las razones de su muerte.

Sin embargo, algunos medios locales como Kompas indican que Novilia estaba recibiendo tratamiento intensivo en un hospital tras contagiarse con el nuevo coronavirus.

Sinovac, inoculada ya en decenas de millones de personas

"Sinovacha sido producida e inoculada en decenas de millones de personas en Indonesia, como respuesta a nuestros esfuerzos para superar la pandemia de la covid-19", escribió el ministro de Empresas Estatales, Erick Thohir.

La variante delta del coronavirus  es considerada la responsable del gran aumento de la covid-19 en Indonesia, donde los hospitales están desbordados, principalmente en la superpoblada isla de Java. A día de hoy, desde el inicio de la pandemia, el archipiélago de 270 millones de habitantes acumula 2,38 millones de contagios y 62.900 muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento