Las mariposas invaden La Casa Encendida

La Jaula
La Jaula
Xavi Muñoz

Xavi Muñoz acaba de inaugurar en La Casa Encendida su última exposición, dentro de la programación de Intervenciones que cada año promueve la institución madrileña.

Se trata de una instalación compuesta de casi 2.400 mariposas tridimensionales realizadas con purpurina roja: cada una de las mariposas representa uno de los días que La Casa Encendida lleva abierta al público.

El centro de la instalación está en el patio central de La Casa Encendida, donde se ha situado una gran jaula metálica de la que salen las mariposas en todas las direcciones, tanto dentro como fuera del edificio.

Las mariposas, así como la mezcla de distintas técnicas, es una constante en la obra de Xavi Múñoz, que intenta llevar las tres dimensiones a cada una de sus pinturas, mezclando diferentes materiales y conjugando elementos de la pintura, la escultura y la instalación.

Por otra parte, con la jaula y las mariposas, elementos recurrentes en la obra de Muñoz, el artista pretende establecer un diálogo en torno a conceptos como la fragilidad y la rudeza, la libertad y la falta de ella.  También se pretende que el espectador interactúe con la obra.

La instalación, que lleva por nombre Captura libre, puede verse en  La Casa Encendida de Madrid hasta el próximo 30 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento