Tres trucos para limpiar la cocina sin necesidad de usar productos químicos

Muchos gérmenes pueden entrar en tu cuerpo a través de los alimentos, por lo que la correcta limpieza de la cocina es muy importante. Se debe limpiar cada semana de forma general, aunque hay lugares como la nevera que es suficiente con una vez al mes, siempre que se haga a fondo y con desinfectante.
La limpieza sirve para evitar la proliferación de patógenos.
Pixabay/Skitterphoto
¿Es posible dejar la cocina limpia sin productos de limpieza? 3 trucos que te ayudarán a conseguirlo
Wochit

La limpieza del hogar es fundamental para prevenir la proliferación de microorganismos perjudiciales para la salud y para mantener una correcta higiene y bienestar. No obstante, muchas personas prefieren evitar el uso de productos químicos que pueden resultar tóxicos y se decantan por remedios naturales, como el vinagre, limón o bicarbonato.

La cocina es uno de los espacios de la vivienda más complicados de limpiar y que más suciedad y grasa acumula. Pero, ¿cómo es posible acabar con todas las manchas?

Alternativas naturales para la limpieza

Una alternativa para limpiar las juntas de la pared, que tienden a acumular una gran cantidad de grasa, es utilizar zumo de limón y frotar con una esponja o una bayeta. ¿Y el suelo? Para esta zona se puede utilizar una mezcla de limón y sal y tratar de aplicarla con un cepillo o una fregona.

El horno es uno de los electrodomésticos que más grasa tiene, además de restos de alimentos, y se puede convertir en un foco de contaminación. Por eso es conveniente limpiarlo de forma frecuente. Una opción sin químicos es utilizar una mezcla de bicarbonato con agua y aplicarla con un paño limpio al ser un desengrasante natural. 

Por último, el vinagre es otro gran remedio natural con el que puedes limpiar el interior de la lavadora, para los cristales, el lavavajillas e incluso para los muebles de madera mezclado con un poco de aceite. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento