Abierto el plazo de preinscripcion en el programa de empleo Zubilan Plus para la inserción laboral de 24 vizcaínos

La Agencia foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA ha puesto en marcha Zubilan Plus, un programa piloto promovido y financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia que va a acompañar hacia la inserción laboral a 24 a personas desempleadas mayores de 45 años con perfiles directivos.

El programa tendrá nueve meses de duración y se desarrollará desde finales de julio de 2021 hasta el 15 de abril de 2022. En total, se busca un máximo 30 personas desempleadas -seis de ellas de reserva- empadronadas en Bizkaia y que tengan experiencia profesional previa en puestos de gerencia, dirección, jefaturas o mandos intermedios con responsabilidad en gestión de equipos u otras responsabilidades.

El programa quiere, además, poner una especial atención en colectivos con especial dificultad de inserción, como son el colectivo de mujeres, el desempleo de larga duración y los mayores de 55 años.

Zubilan Plus apuesta por la colaboración público-privada y, por ello, se ha puesto en marcha con la Confederación Empresarial de Bizkaia-Cebek, el agente "más representativo" del tejido empresarial de Bizkaia. Junto con sus asociaciones sectoriales, Cebek conoce las necesidades de perfiles profesionales de las empresas en este territorio, según ha destacado la Diputación vizcaína.

Participan también en el programa consultoras expertas en procesos de inserción laboral de perfiles de los futuros participantes del programa, con los que realizarán un acompañamiento integral, y que incluye, entre otras acciones, técnicas de orientación, coaching, planificación de objetivos profesionales, el despliegue de un itinerario de búsqueda de empleo o el entrenamiento en entrevistas.

Zubilan Plus surge en un contexto donde los datos revelan que "la experiencia y la madurez profesionales se han convertido en un freno para la recolocación de las personas en desempleo", ha apuntado la Diputación.

"Es por ello que en Euskadi el 90% del coste social del desempleo se acumula en personas mayores de 45 años que llevan más de dos años desempleadas, y el 45% se corresponden con perfiles educativos medios-altos según el Plan de Empleo de Diputación Foral de Bizkaia", ha añadido.

De esta manera, el programa Zubilan Plus nace con la vocación de "dar la vuelta a esa situación en ese colectivo de personas que en algún momento de su vida han tenido una experiencia profesional en puestos de gerencia o dirección y están ahora desempleadas". La solicitud de inscripción será telemática, rellenando un formulario y adjuntando Curriculum Vitae y Vida Laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento