Miley Cyrus, Paris Hilton, Katy Perry, Mariah Carey y Christina Aguilera crean un fondo para liberar a Britney Spears

Britney Spears, en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards, en Nueva York, en 2016.
La cantante Britney Spears, en 2016.
JASON SZENES / EFE
Britney Spears, en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards, en Nueva York, en 2016.

Si alguien tenía alguna duda sobre lo que significaba la sororidad, aquí una prueba perfecta: Miley Cyrus, Paris Hilton, Katy Perry, Mariah Carey y Christina Aguilera se han unido a la manera de un "ejército del pop", como ya las han tildado, para crear un fondo legal de apoyo a Britney Spears en la batalla judicial por el final de la tutela que ejerce sobre ella su padre, James Spears.

Todas las artistas, iconos de la música y del mundo empresarial, quieren volver a ver a la intérprete de Toxic, Womanizer o Baby One More Time, que el futuro diciembre cumplirá 40 años, totalmente libre y llevando las riendas de su vida. Eso sí, aún no está claro de qué manera funcionará este fondo común, aunque en Internet ya se las considera una especie de Vengadoras.

El término de superheroínas les viene pintiparado, porque muchas de ellas han sido vistas por el ojo público como adversarias de Britney, siempre creando esa enemistad entre ellas: Mariah nunca ha querido saber nada de Britney, Miley era su sucesora natural o Christina Aguilera, a quien la cámara no enfocó cuando besó a Madonna justo después de que esta besara a Britney en la gala de los MTV Awards del año 2003.

Todas ellas se están pronunciando ahora: se hizo viral, de hecho, la carta que la propia Aguilera escribió apoyando a su amiga ("Es inaceptable que a cualquier mujer que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea. Se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz. Mi corazón está con Britney"); Miley Cyrus le rindió tributo en uno de sus últimos conciertos que dio en Las Vegas cambiando la letra de su canción Party In The U.S.A para incluir "Free Britney"; o Paris Hilton, que explicó cómo ha seguido en contacto con la artista todos estos años, después de haber sido ambas utilizadas por la prensa sensacionalista a primeros de milenio.

Este ejército del pop, según la revista Heat Magazine, también tendrá en un futuro un miembro masculino, si bien puede ser el más controvertido de todos: Justin Timberlake. El exnovio de Britney, de acuerdo con la publicación, habría prometido apoyar la creación del fondo legal, quizá alentado por las críticas que se le han hecho por creer que una disculpa pública en forma de dos tuits era suficiente para los fans de Spears después de años de desprecio, pidiéndole los fans de la cantante que por haber contribuido este tiempo de forma flagrante al trato misógino que ha recibido Britney, lo mínimo sería dejar de cobrar los derechos de una de las canciones más hirientes que le dedicó a su ruptura con ella: su éxito Cry me a river. Si tan arrepentido está, le han intentado hacer ver en redes que done los derechos y sus ganancias a alguna asociación.

Y podría ser precisamente este fondo común, el cual ha explicado una fuente cercana a Britney Spears a la citada revista: "Britney tiene muchas amistades famosas y están deseosas de ayudar. Todos se ofrecen para apoyarla y estar en contacto, ofreciéndole cada consejo que se les ocurre. Y también, sí, se han ofrecido a crear un fondo legal para ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento