'En clave de rock', lo último de Barón Rojo

  • El grupo español publica un doble disco en el que repasa sus clásicos.
  • En este trabajo interpretan temas junto a una banda sinfónica.
  • La selección de las canciones son los éxitos que han definido su carrera.
Los componentes del grupo Barón Rojo,Armando y Carlos.
Los componentes del grupo Barón Rojo,Armando y Carlos.
Fernando Alvarado / EFE
Los componentes del grupo Barón Rojo,Armando y Carlos.

Maestro del heavy español, Barón Rojo ha publicado un doble disco titulado En clave de rock. En este nuevo trabajo, los hermanos De Castro interpretan sus temas clásicos junto a la banda sinfónica del Centro Instructivo Musical de Mislata  en la ciudad de Valencia.

Correspondía a Barón Rojo ser los primeros en tocar con una sinfónica

En el año de su centenario, el CIM les presentó esta idea. "Muchos de los miembros de la banda oían a Barón Rojo, y nos propusieron un concierto que, creemos, se convertirá en un evento histórico", ha explicado Carlos de Castro.

De ahí salió la idea de En clave de rock, cuyas primeras 5.000 unidades incluirán un DVD con la grabación integra del 15 de noviembre de 2008 en el Pabellón La Canaleta en Valencia, donde los hermanos De Castro derrocharon potencia eléctrica e instrumental.

Sus éxitos

La selección de canciones incluye gran parte de los éxitos que han definido la carrera del grupo, como  Larga vida al rock 'n' roll, Las flores del malHijos de Caín o Resistiré. "Hemos tratado de dar una visión de temas tradicionales para que el disco tuviera algo de todas las épocas de Barón", ha dicho Armando de Castro.

Acostumbrados a ser "los pioneros en todo", Armando ha considerado que "correspondía a Barón Rojo dar este paso de ser los primeros en tocar con una sinfónica", al tiempo que su hermano Carlos confesaba que "ha sido un honor llevar a cabo este proyecto y nunca estaremos lo suficientemente agradecidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento