El profesor Manuel Silva dona al Ayuntamiento la colección nultidisciplinar 'Técnica e Ingeniería en España'

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha recibido este miércoles, de manos del profesor Manuel Silva Suárez una copia de la colección 'Técnica e Ingeniería en España', una obra enciclopédica, única en su género, con más de 7.000 páginas que ofrecen una visión multidisciplinar de la historia española desde el Renacimiento hasta la crisis del petróleo de 1973.

La colección, que permanecerá en el Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento, ha sido editada y coordinada por el propio Manuel Silva, quien ha realizado la entrega en nombre de las tres instituciones editoras, la Real Academia de Ingeniería, la Institución "Fernando el Católico" y Prensas Universitarias de Zaragoza.

La entrega se ha llevado a cabo en presencia del decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, Salvador Galve y de José Manuel Castellanos, Vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza.

"Es muy importante que el mundo de la política, y en este caso, el alcalde de Zaragoza, se interese por la historia de la técnica y la ingeniería. Siendo la primera maestra de la vida, la técnica e ingeniería nos proporcionan recursos para transformar, esperamos que con respeto, nuestro entorno", ha destacado Manuel Silva, que es el último Diplomado de Honor del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado su agradecimiento a Silva*"por la donación de su enciclopedia, que supone una brillante exposición histórica de lo que representa la ingeniería como una ciencia y una profesión esenciales para el avance constante de nuestra sociedad a mayores cotas de bienestar y progreso".

La obra 'Técnica e Ingeniería en España' es una iniciativa que abunda en la necesaria complementariedad e imbricación de estudios humanísticos y técnico-científicos. Se trata de un proyecto de investigación multidisciplinar, con análisis técnicos, lingüísticos, filosóficos, científicos, estéticos, económicos y sociológicos.

Ya se han editado once tomos con más de siete mil páginas y actualmente se encuentra en elaboración un nuevo tomo relativo al siglo XX hasta completar los trece finales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento