Muere con covid-19 una mujer de 38 años en A Coruña, la quinta fallecida menor de 40 en Galicia

  • La paciente presentaba patologías previas.
Entrada del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
Entrada del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
GOOGLE STREET VIEW
Entrada del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Una mujer de 38 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) falleció en las últimas horas en Galicia tras ser diagnosticada con coronavirus.

Se trata de la quinta víctima de la pandemia en Galicia que tiene menos de 40 años y, según la información facilitada por la Consellería de Sanidade, presentaba patologías previas.

La muerte de esta paciente se confirmó este miércoles, si bien está registrada con fecha del martes 6 de julio, según los datos aportados por la Consellería de Sanidade a los medios de comunicación.

Los datos de la propia Xunta recogen que en lo que va de pandemia, Galicia ha registrado 2.439 fallecidos (con esta última comunicada). Cuatro de ellos, incluida esta mujer, son menores de 40 años, y uno era menor de 30, un joven de 28 años que vivía en la residencia de Doral, en Mos (Pontevedra).

Además, una mujer de 31 años de edad, también con patologías previas, también falleció el pasado mes de febrero, en el mismo mes que otro joven de esa misma edad vecino del poblado de O Vao, en Pontevedra, también murió ingresado en el hospital de Pontevedra.

En la primera ola de la pandemia murieron dos jóvenes en Galicia, una de ellas una mujer embarazada y su bebé en marzo de 2020. En abril de ese mismo año el actor Esteban Yáñez (Ferrol, 1984), con 35 años, que también había sido diagnosticado con covid-19 y estaba enfermo desde hacía años, según el mismo relataba en su cuenta de Twitter (@Snob), en la que era muy activo y en la que él mismo explicó que había contraído la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento