Decretan libertad sin fianza para el presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra, su esposa y su hija

El Juzgado de Instrucción 2 de Vigo ha decretado la libertad sin fianza del presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra, Carlos F.G., su mujer y su hija, que se encontraban en prisión por presuntas irregularidades en la gestión del organismo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, como medida cautelar, se ha impuesto la prohibición de aproximarse al Colegio de Enfermería de Pontevedra a los tres únicos investigados para los que se decretó prisión provisional.

En el marco de este procedimiento también se investiga a la tesorera y el exasesor jurídico de la entidad y tres personas que harían el papel de testaferros del presidente, figurando al frente de varias empresas.

En concreto, la investigación se inició tras la denuncia del secretario del Colegio, José Faustino Portela, y destapó supuestas irregularidades en la gestión de las cuotas que cobraba el organismo a los colegiados.

De hecho, el Colegio fue condenado en dos ocasiones por el impago del porcentaje correspondiente de esas cuotas al Consejo General de Enfermería de España. Además de esa situación, también se investigan supuestas irregularidades vinculadas con el pago de servicios a empresas 'fantasma', tras las cuales estarían el presidente del organismo y sus familiares.

El pasado mes de abril, la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra desestimó el recurso interpuesto por Carlos F.G., su mujer y su hija contra el auto que determinó su ingreso en prisión debido al riesgo de que pudiesen influir en testigos que todavía no habían prestado declaración.

Posteriormente, en mayo, el Juzgado de Instrucción 2 de Vigo rechazó la solicitud de libertad de la defensa de estos tres investigados al considerar que debían permanecer en prisión para preservar las pruebas testificales y evitar su interferencia en el proceso. Finalmente, ha acordado su puesta en libertad sin fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento