Rojas y Oliva analizan con la nueva responsable municipal de UGT los problemas urgentes de la plantilla local

Los concejales de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas y Eva Oliva, ambos miembros de Izquierda Unida (IU), han mantenido una reunión con la nueva secretaria general de la sección sindical de UGT del Ayuntamiento, Adelaida Moratón, para abordar los aspectos más urgentes en relación a los trabajadores municipales.
Rojas y Oliva analizan con la nueva responsable municipal de UGT los problemas urgentes de la plantilla local
Rojas y Oliva analizan con la nueva responsable municipal de UGT los problemas urgentes de la plantilla local
20M EP

Así lo explica la federación de izquierdas en una nota de prensa, donde ha señalado que el partido se pone a disposición de la nueva responsable de la sección sindical y de su ejecutiva "para seguir trabajando en la defensa de lo público y por los intereses de los trabajadores municipales".

Desde IU, se ha mostrado la coincidencia en la necesidad de aprobar un plan de empleo para el Servicio de Recursos Humanos, de forma que se le dote de más personal y medios, que conlleve "que deje de ser el cuello de botella que siempre se paraliza en el Ayuntamiento".

Rojas ha afirmado que comparte esta iniciativa porque es "necesario" dotar de más medios a Recursos Humanos si se pretende "afrontar los retos del futuro".

El concejal también ha incidido en cuestiones como las promociones internas o las jubilaciones parciales "atascadas" porque el servicio "no tiene capacidad para sacar adelante" toda la carga de trabajo.

Desde la formación se recuerda que estas necesidades "no son nuevas" porque se trata de una propuesta ya planteada por el sindicato en marzo, "todavía no han obtenido respuesta por parte del gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento