Emacsa participa en un 'webinar' como "ejemplo de éxito" sobre automatismos y gestión del cobro

La empresa municipal de aguas de Córdoba (Emacsa), a través de su gerente, Rafael Carlos Serrano, y de su responsable del Subárea Comercial, Manuel Rosa, ha participado este miércoles como "ejemplo de éxito" en un 'webinar' sobre automatismos en la atención y gestión de cobro a la ciudadanía, organizado por la Asociación de Abastecimientos de Aguas y Saneamientos (ASA-Andalucía), con la colaboración de las empresas Aicor y Loomis, encargadas de la instalación y mantenimiento de los cajeros automáticos que se implementan en oficinas como las de Emacsa.
Emacsa participa en un 'webinar' como "ejemplo de éxito" sobre automatismos y gestión del cobro
Emacsa participa en un 'webinar' como "ejemplo de éxito" sobre automatismos y gestión del cobro
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Emacsa participa en un 'webinar' como "ejemplo de éxito" sobre automatismos y gestión del cobro

Según detalla la entidad en una nota, este encuentro ha tenido como objetivo "dar a conocer y describir el funcionamiento de una solución útil, funcional e innovadora para las administraciones, que dote a la ciudadanía de un sistema de auto pago en efectivo de tasas y recibos, a través de la automatización del cobro de facturas no domiciliadas".

En el caso de Emacsa, el cajero automático instalado en las oficinas de Plateros ha registrado 11.500 gestiones desde su puesta en funcionamiento hace ahora un año. Con estas cifras y teniendo en cuenta que la media de gestiones de pago en el cajero se sitúa actualmente en unas 1.500 al mes, el uso del cajero automático se consolida como una gran contribución para agilizar y facilitar estos trámites.

Las personas usuarias de los servicios de Emacsa que lo han utilizado han valorado este nuevo medio para el pago de facturas no domiciliadas y también para rectificar incidencias en los pagos, dado que "han resuelto sus trámites con un simple gesto y sin tener que esperar colas".

En concreto, el procedimiento es "muy intuitivo", puesto que se coloca el código de la factura en el lector y se selecciona el método de pago, efectivo o tarjeta; se introduce el importe y se espera hasta obtener el comprobante de haber hecho el pago.

De esta forma, Emacsa evita que sus clientes se tengan que desplazar a entidades bancarias a realizar estas operaciones, al tiempo que proporciona "un canal seguro y rápido de pago".

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