Igea insiste en que "un porcentaje de la gente joven no está en el ocio nocturno, sino en las casas o botellones"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha insistido en que "un porcentaje de población joven de entre 15 y 30 años no se encuentra en los locales de ocio nocturno, sino en las plazas, las casas o los botellones".

Así lo ha señalado Igea durante su visita a Riaño (León) este miércoles, donde ha reclamado al Gobierno de España, los ayuntamientos, las diputaciones y la población en general que "se haga como la Selección Española de fútbol y se juegue juntos".

Igea ha reconocido que "la letalidad de la COVID-19 en la gente joven es muy baja, pero en León hay 70.000 personas de esa edad y en el cribado realizado el pasado sábado se dio una incidencia del 10 por ciento, la cuenta es preocupante".

Por este motivo, ha pedido "responsabilidad para salir de esta bronca permanente, porque no se puede gestionar todo con una calculadora" y ha entonado "el mea culpa" como primero que debería cambiar esta actitud.

El vicepresidente autonómico ha anticipado que este jueves "hay un Consejo de Gobierno en el que se tomarán decisiones", pero ha confirmado que "serán precisas e intentarán no hacer daño donde la COVID-19 no está".

También, ha mirado a la Interterritorial de la tarde este miércoles en la que ha pedido "que se trate de hacer lo más razonable para la población" y ha puesto de manifiesto "la ausencia de herramientas de control que ya han demandado de forma reiterada en cada Interterritorial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento