Lorenzo Caprile, embajador de 'La Palma Fashion Week': "Es un orgullo"

'La Palma Fashion Week' ha arrancado este miércoles en la 'isla bonita' con el diseñador Lorenzo Caprile como embajador lo que contribuirá a relanzar la proyección nacional e internacional del sector insular.
Lorenzo Caprile, embajador de 'La Palma Fashion Week': "Es un orgullo"
Lorenzo Caprile, embajador de 'La Palma Fashion Week': "Es un orgullo"
20M EP

"Para mí es un orgullo que el Cabildo Insular de La Palma, a través del programa 'Isla Bonita Moda', me haya propuesto ser embajador de La 'Palma Fashion Week'. Estas iniciativas institucionales de apoyo y de promoción de la industria de la moda son imprescindibles. Este año ha sido duro para todos, pero me ilusiona poder formar parte de iniciativas que contribuyen tanto y tan bien al despegue de la industria de la moda en nuestro país", ha comentado en un encuentro con los medios de comunicación.

Caprile, que dará una charla en la isla en octubre, ha comentado que ha visto vídeos promocionales que se han desarrollado para dar a conocer el proyecto y le ha "encantado" la manera de mostrar el trabajo desarrollado por los creativos de la isla, "fusionando los increíbles paisajes de La Palma con la moda y la artesanía".

A su juicio, "se nota el trabajo en equipo y el desarrollo de sinergias entre diseñadores, algo imprescindible en nuestra industria".

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, ha comentado que 'La Palma Fashion Week' se está convirtiendo en una de las acciones "más relevantes" de la isla y permite "dar a conocer" la importancia del entorno natural y el conjunto de firmas que componen el programa 'Isla Bonita Moda'.

Además, ha indicado que contar durante este año "con el apoyo de uno de los modistas más importantes" de España -en referencia a Caprile- "es todo un orgullo" pues su proyección profesional va a permitir, junto a la emisión especial de los desfiles a través de Televisión Española y rtve.es, "posicionar en lo más alto tanto a nuestros diseñadores como a nuestra isla".

Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica, ha indicado que "Lorenzo Caprile representa, sin lugar a dudas, los pilares del programa 'Isla Bonita Moda', creatividad, esfuerzo, constancia, talento y calidad", y ha augurado que su relación con el proyecto "va a perdurar en el tiempo".

Asimismo, ha afirmado que esta edición ha sido "renovada" y su prioridad es "contribuir de una manera real y efectiva tanto al desarrollo como a la promoción y profesionalización de la industria textil y creativa a través de una estrategia global".

DESFILE EN EL PUERTO DE TAZACORTE

En esa línea, ha destacado que se ha realizado "un trabajo sin precedentes dentro del programa 'Isla Bonita Moda', logrando una evolución que va a ayudar a fijar a 'La Palma Fashion Week' dentro del calendario nacional de la moda".

Esta nueva edición, cuyas acciones se desarrollarán hasta el próximo mes de noviembre, contará con dos puntos de venta itinerantes: uno ubicado en Santa Cruz de La Palma y otro en Los Llanos de Aridane que ayudarán a las firmas adheridas al programa 'Isla Bonita Moda' a comercializar sus productos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, ha dicho que "es todo un orgullo" poder contar con Lorenzo Caprile y resaltado la puesta en marcha de la tienda itinerante de 'La Palma Fashion Week', que reforzará, con la presencia de las firmas del colectivo 'Isla Bonita Moda', "la estrategia de apoyo al sector comercial en estos momentos tan complicados para todos".

La evolución en las restricciones de eventos públicos debido a lasituación de crisis sanitaria ha hecho que el programa 'Isla Bonita Moda', desarrollado a través de la empresa pública Sodepal, redimensione el conjunto de acciones previstas con el objetivo de poder crear un evento en formato presencial durante la celebración de 'La Palma Fashion Week'.

"Hemos trabajado a contrarreloj con el objetivo de poder realizar unevento enmarcado en la celebración de la semana de la moda pero muyalejado de los grandes desfiiles que se hacían hasta el momento,siguiendo el ejemplo de pasarelas consolidadas como Gran CanariaSwimwear Fashion Week o MBFWM, que se han visto obligados a restringirde manera importante los aforos", ha señalado Raquel Díaz.

El evento se celebrará el próximo 17 de julio, de 17.00 a 20.00 horas, en el Puerto de Tazacorte, contando con dos bloques de desfiles en los que las firmas de 'Isla Bonita Moda' presentarán looks representativos de sus nuevas propuestas que serán lucidos por 14 modelos de ámbito internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento