Madrid reitera su apoyo a los "catalanes silenciados" por el nacionalismo "supremacista" que solo quiere "dividir"

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
EP

La Comunidad de Madrid ha reafirmado este miércoles su apoyo a la sociedad catalana, en especial, a los "catalanes silenciados" por el "nacionalismo supremacista y exclusivista" que solo pretende "dividir" en Cataluña.

Así se ha manifestado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en un acto organizado en la capital por Sociedad Civil Catalana, donde ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con la defensa de los valores constitucionales en Cataluña.

"Madrid muestra su apoyo nuestro a esa gran parte de la sociedad catalana que no busca conflicto, que quiere vivir en paz y que cumplen la ley", ha sostenido López.

Asimismo, el consejero ha destacado "el coraje" de Sociedad Civil Catalana a la hora de "proteger la libertad, el pluralismo y la Ley", algo que los madrileños "nunca" olvidarán.

Por su parte, el presidente de Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, ha hecho un llamamiento a todos los españoles que "comparten y creen en los valores constitucionales" para "reconstruir España" y dejar de "estar sujetos al chantaje de los nacionalistas e independentistas catalanes".

Esta plataforma ha organizado en la capital un evento denominado 'Círculo de Amigos de Cataluña en Madrid', donde Sánchez Costa ha afirmado que hasta que no se solucione ni se "eche" al nacionalismo del poder en Cataluña "no va a volver la estabilidad en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento