Detenidos tres adolescentes en Barakaldo por amenazar e intentar robar a otros menores

Tres adolescentes, de 13, 14 y 15 años de edad, fueron detenidos este pasado lunes en Barakaldo (Bizkaia) por amenazar e intentar robar a otros menores en un parque situado junto a un centro educativo, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo.

El incidente tuvo lugar en el barrio de San Vicente a última hora de la tarde del lunes. Según denunciaron cuatro menores, los arrestados persiguieron en primer lugar a uno de ellos hasta acorralarle, retenerle y exigirle el pago de dinero para poder seguir su camino.

El niño finalmente les dio los dos euros que llevaba en ese momento en el bolsillo e intentó huir, si bien posteriormente los adolescentes prosiguieron sus amenazas tanto a él como a sus amigas. A una de las niñas le llegaron a amenazar con pegarla.

Los menores pidieron ayuda a una mujer, mayor de edad, que llamó de inmediato a la Policía Local. Una patrulla se personó en el lugar de los hechos, pero los sospechosos salieron corriendo. No obstante, fueron interceptados tras una persecución por la zona.

La Policía Local procedió entonces a detener a los adolescentes, dos varones y una mujer, de 13, 14 y 15 años. Todos ellos fueron conducidos a comisaría y puestos a disposición de sus tutores, así como de la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento