La Mancomunidad Axarquía edita 50.000 folletos con recomendaciones para mantener las playas libres de COVID

El portavoz institucional de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Antonio Sánchez; el vocal de Turismo, Juan Peñas, y el de Playas, Jesús Pérez Atencia, han presentado este miércoles la campaña que se va a poner en marcha de forma simultánea en los cinco municipios que componen el litoral de la comarca con recomendaciones para mantener las playas libres de COVID-19..
La Mancomunidad Axarquía edita 50.000 folletos con recomendaciones para mantener las playas libres de COVID
La Mancomunidad Axarquía edita 50.000 folletos con recomendaciones para mantener las playas libres de COVID
20M EP
La Mancomunidad Axarquía edita 50.000 folletos con recomendaciones para mantener las playas libres de COVID

'Iniciativa anti COVID-19 Playas Costa del Sol Axarquía' recoge medidas y consejos a seguir por todos los usuarios para lograr unas playas seguras. Al acto de presentación han acudido los ediles de Playa de Rincón de la Victoria, Torrox y Nerja, Sergio Díaz, Verónica Muñoz y Mari Carmen López, respectivamente.

"Hemos editado 50.000 folletos con medidas y recomendaciones con las que pretendemos conseguir que un año más nuestras playas sean seguras frente al COVID-19. Queremos que sean un ejemplo entre los destinos de costa y que se sientan cómodos en ellas tanto nuestros vecinos como las persona que nos visitan", ha manifestado, explicando que los folletos "sirven de recordatorio a muchas de las acciones que ya tenemos interiorizadas en nuestra vida diaria frente al coronavirus".

Sánchez ha informado que los folletos se podrán recoger en la sede de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol en las oficinas de turismo y en los puntos de información turística de los cinco municipios que conforman el litoral axárquico, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.

"Vamos a repartir 50.000 folletos por todo nuestro litoral, de forma que ningún bañista tenga dudas de qué hacer cuando pisa alguna de nuestras playas. Queremos que integren estas recomendaciones en su vida diaria y que su práctica conjunta tenga como resultado unas playas seguras", ha manifestado Atencia.

Este ha calificado como "una guía muy completa" ha indicado que en ellas "no sólo pueden leerse las diferente pautas a seguir para que nuestra experiencia en la costa sea segura, sino que además se recomiendan diferentes aspectos, como el distanciamiento social y medidas a tomar en un marco general", ha agregado.

El vocal de Playas ha detallado que de las 50.000 unidades que ha editado la Mancomunidad Axarquía, 14.000 serán para Vélez-Málaga; 8.000 para Rincón de la Victoria y Nerja; 5.000 para Torrox y para Algarrobo.

"Trabajando juntos y poniendo elementos en común conseguiremos que la marca Costa del Sol Axarquía sea sinónimo de seguridad en sus playas y un referente dentro del litoral español por calidad y seguridad", ha concluido Atencia, quien ha agradecido a todos los ediles de playas de la comarca que han asistido y "su apoyo a la hora de trabajar con un único fin común".

El vocal de Turismo, Juan Peñas, también ha incidido "en la necesidad de continuar trabajando todos juntos, ayuntamientos y Mancomunidad, en favor del sector turístico al que tanto daño ha hecho la pandemia".

"Nuestras playas son un referente turístico, por la calidad de sus aguas, de su arenal y de los servicios a los que tanto esfuerzo destinan los ayuntamientos. Pero además, tenemos que mostrar que son seguras frente al COVID-19. Todos debemos comprometernos en mantener las medidas de seguridad que desde el año pasado se exigen en espacios públicos, sobre todo, cuando hay mayor afluencia", ha añadido.

El folleto recoge medidas higiénico sanitarias, las relativas a las distancias de seguridad, o sobre el uso de baños y acceso. El coste ha sido de 3.738 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento