El presidente de la hostelería oscense resalta que las nuevas restricciones perjudican más al ocio nocturno

El presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, Carmelo Bosque, ha considerado este miércoles que el "retroceso" de las medidas restrictivas para prevenir la COVID-19 "afectará más de lleno al ocio nocturno" que, después de más de un año, "parecía haber encontrado de nuevo la normalidad entre comillas".

Los clientes de bares y restaurantes "se han acostumbrado a cenar más pronto, por lo que el servicio apenas se verá perjudicado", ha comentado Bosque en declaraciones a los medios de comunicación.

El sector ve "lógicas" las medidas para frenar cuanto antes esta ola, pero sigue criticando que son los "paganos" de las restricciones, cuando se consideran "parte de la solución". Por ello, Bosque ha abogado por hacer pedagogía y ha pedido una mayor responsabilidad personal.

Así, ha manifestado que "hay incertidumbre y agobio porque no se entiende nada, siempre se vinculan los casos a la hostelería", a lo que ha añadido: "Somos más la solución que le problema" y, sobre todo, "hay que hacer pedagogía entre todos, porque es necesraio liberarnos de la pandemia y hay que mentalizarse". Por otra parte, ha lamentado que su sector "todavía no está vacunado".

Bosque ha apuntado que han surgido brotes en viajes a Mallorca y otros lugares donde el ocio nocturno está cerrado, por lo que ha apelado reiteradamente a la responsabilidad individual: "Hay que tener cada uno responsabilidad; yo estos días he escuchado a jóvenes decir que se habían confundido y esta es la actitud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento