El ciclo 'Autors en Curt' despedirá su novena edición con el Goya 2021 al Mejor Cortometraje de Ficción

El Goya 2021 al mejor cortometraje de ficción, 'A la carta', pondrá este jueves el cierre a la novena edición del ciclo de proyecciones 'Autors en curt'.
El ciclo 'Autors en Curt' despedirá su novena edición con el Goya 2021 al Mejor Cortometraje de Ficción
El ciclo 'Autors en Curt' despedirá su novena edición con el Goya 2021 al Mejor Cortometraje de Ficción
20M EP
El ciclo 'Autors en Curt' despedirá su novena edición con el Goya 2021 al Mejor Cortometraje de Ficción

El corto ha sido escrito por Belén Sánchez-Arévalo y dirigido por Javier Marco. Como protagonistas cuenta con la participación de la alicantina Sonia Almarcha y Manolo Solo. Ambos actores se hicieron en 2021 con las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz y al Mejor Actor en el Festival de Málaga.

La muestra, que pondrá fin a esta edición con una selección de títulos de corte dramático a las 18.00 en la Sala SGAE Centre Cultural de València (Blanquerías, 6), ha sido organizado por la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunitat Valenciana, y la asociación Escriptors de l'Audiovisual Valenciana (EDAV). La entrada es gratuita, pero requiere confirmar la asistencia al acto para atender al protocolo contra la Covid-19.

También se presenta en este ciclo 'Peus i Cors', de Adán Aliaga e Isa Feliu. El cortometraje estuvo en los 35 Premios Goya con una candidatura en la categoría de Cortometraje de Ficción. Protagonizado por Isabel Requena y la propia Feliu, se estrenó en el Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant en 2020 y se hizo con el galardón a la Mejor Dirección Artística en Alcine.

El objetivo de 'Autors en curt' es "difundir y apoyar el trabajo que desarrollan los guionistas en el ámbito audiovisual". De ahí que durante estas nueve temporadas el ciclo se ha presentado bajo el lema 'Los guionistas son los protagonistas', señala la organización en un comunicado.

OTRAS PROYECCIONES

Otros trabajos que se podrán degustar en esta sesión son 'Spyglass', de la guionista Raquel Antón y el director Javier Prada, y 'Yo también quiero te', de Javier Valenzuela. El primero triunfó en certámenes como el de Alicante (Mejor Guion) o en los Weekend Horror Awards (Mejor Director y Mejor Dirección de Fotografía). Por su parte,'Yo también quiero te' se hizo con el Premio al Mejor Cortometraje de la Comunidad Valenciana en el 43 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

La sesión se completará con 'La casa de Coto', 'Mariposas' y 'La casa de Pello'. Este último lo firma Pablo Pallarés y recibió el Premio del Público en el Festival de Cortometrajes de L'Alcora. Escrito por Miguel León Marcos y dirigido por Guillermo Alcalá-Santaella, 'La casa de Coto' llega a su cita en 'Autors en curt' tras su reciente selección en Cinema Jove 2021. Por último, 'Mariposas' es un cortometraje de Ana Gómez que hasta la fecha ha podido verse en festivales como el Barciff, Agora International Short Film Festival y Jumpstart International Women's Online Film Festival.

Con este cartel se despide la muestra 'Autors en curt' hasta 2022, cuando celebrará su décima edición de la mano de la Fundación SGAE y EDAV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento