PSOE Rioja dice que "el buen desarrollo del curso escolar demuestra que la alarma social que alimenta el PP es ficticia"

El PSOE de La Rioja ha asegurado este miércoles que "el éxito organizativo y docente con el que se ha desarrollado el complicado curso escolar que ahora concluye no parece interesar al PP, que vuelve a utilizar la estrategia del miedo entre la comunidad educativa para confundir y sacar provecho partidista".

En esta ocasión, como apuntan los socialistas en una nota, "se ha referido a un supuesto recorte de profesorado que sólo el PP debe conocer puesto que ni el Ministerio de Educación ni la Consejería de Educación han tomado aún ninguna decisión que, en cualquier caso, siempre estará vinculada a la situación sanitaria del momento".

De hecho, añade, "el propio consejero de Educación ha reiterado en numerosas ocasiones el objetivo de la Consejería de mantener en su totalidad el sistema implementado este curso, con los refuerzos COVID y el Plan de Contingencia, y en este sentido, nos consta que se está trabajando con los ministerios de Sanidad y Educación".

En cualquier caso, "pese a que el escenario es distinto al del periodo estival de 2020 nadie -salvo el portavoz del Grupo Popular- es capaz de asegurar la situación epidemiológica del próximo curso, en torno a la que se desarrollarán y se ajustarán las medidas oportunas".

Para el PSOE, "lo que es evidente es que el caos que el PP vaticinó en los centros escolares durante este curso ha sido absolutamente ficticio, demostrando que la alarma social que plantea es estéril y sólo genera confusión en la comunidad educativa que, por suerte, ha sido mucho más responsable que el PP contribuyendo al buen desarrollo del curso escolar y a la creación de espacios seguros".

"Esto -afirman los socialistas- ha favorecido una presencialidad que ha sido determinante para frenar la evidente brecha digital que se observó durante el confinamiento y para garantizar la calidad educativa en términos de igualdad".

Por otro lado, recuerdan "que la Consejería de Educación fue proveyendo de los profesores de refuerzo COVID en función de las necesidades de los centros, sin excepción alguna y sin ningún tipo de discriminación entre la escuela pública y concertada".

"Por el contrario, olvida el PP el acuerdo alcanzado para que las sustituciones de docentes se hicieran de forma exprés, en 24 horas, al igual que en la pública, y no paralizando los llamamientos cuando se acercaba la época estival, como acostumbraba el anterior Gobierno", critican.

Todo ello, "sin olvidar que el PP no tiene fuerza moral para alzarse ahora como garante de la estabilidad del profesorado cuando ha promovido una interinidad salvaje en el cuerpo docente de esta comunidad que llegó a superar el 30 por ciento durante su gestión, según las propias organizaciones sindicales", se finaliza desde el PSOE riojano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento