Los trabajadores de la central nuclear de Garoña se manifiestan ante el Congreso

Los trabajadores de Santa María de Garoña se han concentrado frente a la Congreso de los Diputados en Madrid para pedir al Gobierno una prórroga para la central nuclear.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insinuó el pasado 6 de junio que cerrará la central de Garoña y afirmó que el Ejecutivo está "evaluando y analizando" el informe del Consejo de Seguridad Nuclear.

Mientras los trabajadores de la central se concentraban en el exterior, en el interior de la cámara la central tuvo su momento en la sesión de control al Gobierno que se celebraba en el interior.

Como respuesta a una pregunta de la parlamentaria del PP, Sandra Moneo, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado que el Gobierno seguirá evaluando los requisitos de la vida útil y el suministro energético para adoptar una decisión sobre Garoña.

A día de hoy, ha agregado, la energía nuclear en su conjunto en España es "insustituible" si se quiere garantizar la seguridad del suministro, con lo que la decisión que se tome sobre Garoña no prejuzgará la posición que se adopte respecto al resto de plantas nucleares del país.

Manifiesto y concentración por el cierre

La lucha por el cierre o no de la central nuclear se ha trasladado a Madrid. No sólo por parte de los trabajadores si no también por parte de los grupos que piden su cierre. Ayer martes, un grupo de unas 200 personalidades apoyó a Greenpeace y Ecologistas en Acción en la firma de un manifiesto que pide el cierre de Garoña. Este miércoles, otra manifestación pedirá la clausura de la central y la apuesta decidida por las energías limpias frente al Ministerio de Industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento