El PSOE afirma que tiene la sensación de tratar con "corruptos de la mafia siciliana" en la Comisión de las eólicas

La presidenta de la Comisión de investigación sobre la adjudicación de parques eólicos, la compra de terrenos para el frustrado polígono de Portillo y la 'Perla negra', Ana Sánchez, ha asegurado que tiene la sensación de tratar con "corruptos de la mafia siciliana".

Así lo ha indicado Sánchez en declaraciones ante los medios y acompañada de la representante socialista en dicha Comisión, Patricia Gómez, después de que hayan comparecido en la sesión de este miércoles José Antonio Martínez Bermejo y José Armando Baeta Canales.

"Todo aquel que pasa por aquí ha perdido la memoria, no se acuerda de nada o se acoge a su derecho no declarar y una tiene la sensación de estar hablando con los corruptos de la mafia siciliana", ha aseverado Sánchez, quien ha advertido de que el Grupo Socialista seguirá investigando porque lo que se está viendo es "absolutamente infame".

También se ha dirigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ya que considera que "debería estar dando explicaciones de por qué sigue manteniendo a Ignacio Cosidó como asesor". Asimismo, ha pedido al presidente autonómico "un mínimo de lealtad institucional" y le ha recomendado que evite aprovechar "actos de dignidad y reconocimiento para atacar al Gobierno de España".

Por su parte, Gómez, que, continuando la analogía de su compañera de grupo parlamentario se ha referido a la Comunidad como "Sicilia y León", ha lamentado que la "única preocupación" de los comparecientes que pasan por la Comisión sea "que esto no salpique a Mañueco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento