A FONDO | Qué se sabe sobre la agresión de un menor que arrancó los ojos al trabajador de un hotel de Cambrils

  • El joven golpeó en un primer momento a su madre y ésta salió a pedir ayuda.
  • El trabajador agredido se encuentra ingresado en la UCI con graves heridas.
Hotel Estival ElDorado de Cambrils (Tarragona).
Hotel Estival ElDorado de Cambrils (Tarragona).
Hotel Estival ElDorado
Hotel Estival ElDorado de Cambrils (Tarragona).

Vacaciones que terminan en tragedia. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes a un menor de 17 años por agredir brutalmente al trabajador de un hotel de Cambrils (Tarragona), hasta el punto que llegó a arrancarle los ojos. El joven habría sufrido un brote psicótico y, aunque no tenía ninguna enfermedad diagnosticada, sí había pasado por episodios similares en los meses anteriores. 

El suceso

Era la medianoche del martes en el hotel Estival El Dorado, un resort de cuatro estrellas situado en la localidad costera de Cambrils (Tarragona); cuando un joven de 17 años vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) sufrió de repente un brote psicótico. Se encontraba alojado en la habitación número 2360 junto a su madre, quien fue la primera agredida, según informa el Diari de Tarragona. 

Muy alterado, el menor golpeó a su madre y esta salió a pedir ayuda a una amiga que se alojaba en una habitación del mismo pasillo. El adolescente también golpeó a la amiga, así como a otro cliente que intentó contenerle. Sin embargo, la peor parte se la llevó el conserje. 

El escándalo alertó al conserje que estaba de guardia en el turno de noche, un señor de 62 años, quien acudió al pasillo del hotel donde estaban sucediendo las agresiones. Allí, el menor le propinó un puñetazo y, tras dejarlo inconsciente en el suelo, le siguió golpeando sin piedad y llegó a arrancarle los ojos salvajemente. 

En el momento del brutal ataque, la madre y la amiga agredida se encontraban presuntamente lejos de los hechos porque fueron a llamar al 112, ya que les resultaba imposible contener al joven, según ha avanzado el rotativo tarraconense.

Detención e ingreso hospitalario

Los Mossos d'Esquadra neutralizaron al menor y, una vez retenido, se le administró un sedante y fue trasladado al hospital Sant Joan de Reus, y posteriormente al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona por el brote psicótico. 

Durante el arresto, un agente también resultó herido en la cara, aunque este solamente necesitó ser atendido en el Centro de Atención Primaria de Cambrils

El joven se encuentra detenido por una tentativa de homicidio. La Fiscalía de Menores no intervendrá hasta que el menor reciba el alta hospitalaria, cuando previsiblemente el fiscal pedirá imponerle medidas cautelares. Hasta entonces, el adolescente continuará bajo custodia policial en el hospital barcelonés. 

El conserje agredido se encuentra ingresado en la UCI con heridas "de carácter muy grave". El hotel ha emitido un comunicado en que asegura que desde el equipo están "consternados" por lo sucedido y que ofrece "todo el apoyo a la familia y al entorno más próximo" del trabajador.

Ataques previos

El adolescente no tenía diagnosticada ninguna enfermedad mental, aunque sí había sufrido otros ataques similares en los últimos meses, según explicó la madre a los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento