Turismo.- Montilla establecerá sinergias con 12 destinos de interior de Córdoba, Sevilla y Málaga

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha presentado este miércoles junto al concejal de Desarrollo Económico de Montilla, Manuel Carmona, y al alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, la iniciativa 'Ruta hacia lo auténtico', que permitirá que Montilla establezca sinergias con 12 destinos de interior de las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga y que comienza este jueves en la localidad.
Turismo.- Montilla establecerá sinergias con 12 destinos de interior de Córdoba, Sevilla y Málaga
Turismo.- Montilla establecerá sinergias con 12 destinos de interior de Córdoba, Sevilla y Málaga
20M EP
Turismo.- Montilla establecerá sinergias con 12 destinos de interior de Córdoba, Sevilla y Málaga

En rueda de prensa, Silas ha explicado que "esta acción se incluye dentro del proyecto 'Amontíllate' y permitirá promocionar Montilla en 12 municipios de las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga, utilizando como escapate la 'caravana' con la que se lleva trabajando desde 2017".

"El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer al municipio montillano a través de experiencias en las que tomarán protagonismo sus productos típicos, a la vez que se establecen sinergias con las peculiaridades gastronómicas, culturales, patrimoniales y musicales de las localidades a las que se visita", ha añadido Silas.

La responsable de Turismo de la institución provincial ha apuntillado que "la finalidad es hacer visible lo que hace singular a Montilla y hacerlo uniendo esfuerzos" con Fernán Núñez, Puente Genil, Santaella, Aguilar de la Frontera, Córdoba, Lucena, Castro del Río, Alcaracejos (en la provincia de Córdoba), Carmona y Écija (en Sevilla), y Ronda y Antequera (en Málaga)".

Según Silas, "esta 'Ruta hacia lo auténtico' cumple con el objetivo que nos fijábamos de apostar por turismo de cercanía, dando a conocer a los cordobeses y cordobesas las potencialidades turísticas de nuestros pueblos".

"En definitiva, se trata de visibilizar lo que nos hace únicos y singulares de una manera atractiva y apostando por establecer sinergias con localidades cercanas, partiendo mañana en Fernán Núñez", ha concluido Silas.

Por su parte, el responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Montilla ha matizado que "damos comienzo a una nueva aventura, en la que se apuesta por el trabajo colaborativo con destinos de interior cercanos a nuestro pueblo".

Carmona ha especificado que "utilizamos nuestra caravana para maridar y fusionar nuestro pueblo con los productos culturales, patrimoniales, deportivos y musicales de cada uno de los 12 destinos elegidos, unos destinos que esperamos se amplíen durante el desarrollo de la acción".

"Nuestro objetivo no es otro que poner el foco de atención en lo que hace especial a Montilla, pero también a cada localidad visitada, buceando en el ADN que la hace única", ha continuado Carmona.

El concejal del Ayuntamiento montillano ha explicado que "la primera acción, mañana en Fernán Núñez, una experiencia segura, que nos permitirá maridar el garbanzo de nuestro municipio vecino con los vinos y vinagres y con la alcachofa de Montilla; todo ello amenizado con la música de Casablanca 2.0 y Jammix Experience".

Finalmente, el alcalde fernannuñense, Alfonso Alcaide, ha puesto de manifiesto "lo interesante de esta acción conjunta en la que se pone en valor lo característico de ambos municipios y se da a conocer de una manera diferente a los vecinos y vecinas, en este caso de Fernán Núñez".

Alcaide ha apuntillado que "los empresarios de nuestro pueblo han cobrado un especial papel en esta actividad, ya que ha sido ofrecida en un primer momento a este colectivo para hacerles partícipes de la misma". "Establecer sinergias con productos de calidad siempre es una buena opción y en este caso se ejemplifica en la fusión del garbanzo lechoso con los vinos y la gastronomía montillana", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento