Los otros sanfermines: la Policía disuelve varios botellones en Pamplona, el más grande con 600 participantes

Imagen del macrobotellón en Pamplona.
Imagen del macrobotellón en Pamplona.
POLICIA MUNICIPAL
Imagen del macrobotellón en Pamplona.
Imagen del macrobotellón en Pamplona.
POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

 Agentes de la Policía Municipal, Foral y Nacional han disuelto esta madrugada en Pamplona un macrobotellón de 600 personas, a cuyo organizador se le ha propuesto para una multa de 60.000 euros.

Según ha indicado  el portavoz de la Policía Municipal, han sido además identificadas 60 personas, ha habido un detenido por resistencia a la autoridad y se ha incautado un equipo de música.

Fue antes de la medianoche cuando vecinos de la zona comenzaron a llamar por teléfono a la Policía notificando molestias por el ruido y la operación ha finalizado alrededor de las siete de la madrugada porque parte de los congregados, alrededor de 200 personas, han decidido permanecer en el lugar aunque no tuvieran ya música.

Este no ha sido el único que botellón disuelto esta madrugada por la Policía, aunque según la misma fuente el resto ha sido con una menor afluencia de personas.

Antes los agentes desalojaron las calles Calderería, Comedias, Espoz y Mina y parte de la Estafeta, todas ellas en Casco Antiguo pamplonés, por un elevado número de personas, lo que "no permitía garantizar las medidas de seguridad" anticovid.

Además la Policía Municipal ha tenido que intervenir en seis peleas, mientras que la Policía Foral ha actuado en otra multitudinaria en la que una persona ha resultado herida y detenido el presunto agresor.

Efectivos del cuerpo autonómico han disuelto también una fiesta con unas cien personas cerca de las siete de la madrugada en la Ronda Obispo Barbazán.

Cierre del ocio nocturno

 Desde este 7 de julio y durante al menos quince días el ocio nocturno deberá cerrar en Navarra a la una de la madrugada tras entrar en vigor a las 00:00 horas de este miércoles la nueva Orden Foral aprobada por el Gobierno navarro ante el repunte de casos de covid-19.

Esta medida, según el Gobierno de Navarra, se ha adoptado ante el incremento de la incidencia de covid-19 entre la población joven con interacción en espacios cerrados y con la doble peculiaridad del calendario, por un lado la vuelta de estudiantes que, una vez acabado el curso, han estado en Salou y que presentan un alto índice de contagiosidad y, por otro, las fechas en la que nos encontramos, en la semana en la que deberían celebrarse los Sanfermines.

En las últimas jornadas se han llegado a superar los quinientos contagios, cifra que ayer se redujo a 334, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra, que ha indicado que en cinco días se han llegado a detectar más de un millar de positivos relacionados con el brote de Salou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento