El juez archiva la investigación por la libertad del agresor de José Luis Moreno

José Luis Moreno.
José Luis Moreno.
ARCHIVO
José Luis Moreno.

El juzgado de instrucción número 4 de Alcobendas ha archivado la investigación abierta sobre la puesta en libertad del presunto autor del robo en la vivienda de José Luis Moreno, Astrit Bushi, al no apreciar delito en la actuación de los policías que se encargaban de su vigilancia en los juzgados.

El juez, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, entiende que los policías que pusieron en libertad a Bushi no cometieron un delito de infidelidad en la custodia de presos, ya que la comisión de este delito requiere que exista una "intencionalidad dolosa", extremo que en este caso considera que no se ha producido.

El albanés Astrit Bushi quedó en libertad por error el pasado 31 de marzo cuando fue trasladado desde la madrileña cárcel de Soto del Real hasta un juzgado de Alcobendas y, tras comparecer ante el juez, la Policía le dejó marcharse en lugar de enviarlo de vuelta al centro penitenciario.

No se comunicó por escrito

El instructor ha concluido que en ninguno de los dos relevos de custodia que realizaron los agentes de la Policía durante la estancia de Bushi en los juzgados se comunicó por escrito el origen y destino del preso una vez cumplido el trámite de la comparecencia ante el juez.

Los agentes, según el juez, se limitaron a mantener entre ellos "una mera comunicación verbal que tuvo como consecuencia directa la irregular puesta en libertad del individuo que custodiaban".

Por esta razón, el magistrado ha decidido archivar la causa, sin perjuicio de las actuaciones disciplinarias que pudieran producirse.

Bushi fue detenido el pasado 7 de junio en el domicilio de su mujer, en la localidad albanesa de Lac, en una operación llevada a cabo por agentes especiales de la policía albanesa y guardias civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento