La Catedral Santa María de Vitoria acoge el próximo 9 de julio un concierto de música medieval del grupo 'Cantaderas'

La Catedral Santa María de Vitoria acogerá este viernes, 9 de julio, un concierto de música medieval y tradicional a cargo del grupo 'Cantaderas'.

En un comunicado, la Fundación catedral Santa María ha informado de que la actuación comenzará a las 20.00 horas en la nave de la Catedral, con acceso gratuito. Para garantizar el cumplimiento de las actuales limitaciones de aforo será necesario recoger previamente una invitación en el Centro de Visitas.

La formación vocal, integrada por Ana Arnaz, Anne Marie Lablaude, June Telletxea y Paloma Gutiérrez del Arroyo, ofrecerá un concierto en el que se enlazan repertorios escritos de la Edad Media con otros de la tradición oral popular.

Las componentes de 'Cantaderas' cuentan con una sólida formación en el campo de la música antigua, que combinan con determinadas características melódicas, rítmicas, formales y de estilo de la tradición oral.

Gracias a esta corriente oral, ha llegado a la actualidad un repertorio cantado exclusivamente por grupos de mujeres que, como las 'cantatrices' en la Iberia medieval, acompañan sus cantos con percusiones como panderos y panderetas, castañuelas, o panderos cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento