La salida a la M-607 desde la Castellana abrirá "antes de tiempo", a final de 2021

  • Las obras del Nudo Norte siguen su curso "a buen ritmo y sin retrasos para que la reforma esté terminada incluso antes de lo programado", asegura el delegado Carabante.
Varios coches salen por el norte de la Castellana. Unos tomaban dirección a la m-607 y otros a la A-1.
Varios coches salen por el norte de la Castellana.
Jorge París
Varios coches salen por el norte de la Castellana. Unos tomaban dirección a la m-607 y otros a la A-1.

El nuevo paso superior que conectará la M-607 con la Castellana estará abierto al tráfico a finales de este año, tal y como confirma el área de Medio Ambiente y Movilidad a 20minutos. Esto significa que los plazos de las obras se adelantan, dado que el delegado Borja Carabante anunció la apertura de dicha salida a partir de enero de 2022.

Y es que, según ha explicado el concejal popular en su cuenta de Twitter, este mismo martes los técnicos municipales han colocado dos de los cuatro tramos de la nueva estructura superior del Nudo Norte para conectar la M607 con la Castellana.

"Las obras siguen su curso a buen ritmo y sin retrasos para que la reforma esté terminada incluso antes de lo programado", apunta el delegado.

Mientras estos trabajos continúan, el área municipal ha lanzado una web y una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan consultar en tiempo real los desvíos y cortes de tráfico en Nudo Norte.

Cortes al tráfico en Nudo Norte.
Cortes al tráfico en Nudo Norte.
Ayto.Madrid

Esta aplicación permite informar sobre la evolución de las obras asociadas al proyecto de remodelación del Nudo Norte de la M-30, incluyendo un visualizador donde es posible consultar de forma intuitiva información actualizada. Cuenta con un mapa 2D con imagen de satélite que ofrece información de tráfico, cortes actualizados y cámaras web, además de mostrar información tridimensional como la cartografía de edificaciones 3D del geoportal municipal y los modelos de los nuevos trazados. 

La reducción de carriles y desvíos figura en mapas ortofotos y topográficos además de en las pestañas desplegables con información de tráfico e incidencias en tiempo real y mediante vista de cámaras ubicadas en distintas localizaciones: puntos kilométricos 31,500-31,700 de la M-30 (Nudo Norte-Vías de Chamartín), Monforte de Lemos con Pedro Rico y Llano Castellano-Mauricio Legendre, informan desde Cibeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento