Benalmádena acoge un evento de limpieza de playas, organizado en todo el mundo por Sea Life Trust

La organización benéfica mundial de conservación marina SEA LIFE Trust ha lanzado un evento global de limpieza de playas que comenzó en Nueva Zelanda y terminará en California y en el que han participado miles de voluntarios en todo el mundo. El evento se ha llevado a cabo en 50 acuarios diferentes desde Sidney hasta Scarborough en Inglaterra, pasando por el de Benalmádena en Málaga, único Sea Life en España.

En Sea Life Benalmádena se han concentrado varias decenas de voluntarios y algunos ediles, que han realizado una batida en la playa malagueña de Malapesquera, animando a los bañistas a tomar conciencia del peligro que supone el plástico para el futuro de la fauna y flora marina y para el futuro del planeta.

Se estima que ocho millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos del mundo cada año y que para 2050, los océanos podrían tener más plástico que peces.

Andy Bool, director de SEA LIFE Trust, señala que "la mayoría de los residuos plásticos en todo el mundo terminan en el mar. La basura que se acumula en nuestras costas no solo es desagradable a la vista; también daña y mata nuestra preciada vida salvaje. Cientos de especies de fauna marina, incluidas focas, aves marinas, tortugas y ballenas, han confundido los desechos marinos con alimentos provocando intoxicaciones y obstrucciones estomacales fatales".

Además, ha indicado que "los microplásticos actúan como imanes para sustancias químicas peligrosas del agua antes de ser ingeridas por el plancton y los animales que se alimentan por filtración. Una vez han sido comidos ascienden rápidamente en la cadena alimentaria y se acumulan en altas concentraciones en especies más grandes, como el atún".

SEA LIFE Benalmádena ha organizado en el pasado otras limpiezas con éxito, pero en esta ocasión nos unimos a la comunidad SEA LIFE mundial para crear un mayor impacto en lo que consideramos una crisis mundial", ha indicado la directora del acuario de la Costa del Sol, Elizabeth Zorat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento