Casi el 90% de los internautas admite que siempre está conectado

  • Es una de las conclusiones de un estudio de Yahoo! Network.
  • Además, el informe señala que los usuarios reciben más impactos informativos y publicitarios de los que pueden retener.
  • La compañía propone remodelar los modelos publicitarios online.
Un bebé juega con un ordenador portátil.
Un bebé juega con un ordenador portátil.
Jean-Louis Paquay
Un bebé juega con un ordenador portátil.
El 89% de los internautas "está siempre conectado", a pesar de que el 63% reconoce que
sufrimos sobrecarga de información, según se desprende del último estudio
Return on Attention de
Yahoo! Network, que analiza las posibilidades de captar la atención del usuario y concluye que "sólo con un profundo conocimiento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas efectivas que supongan un retorno de la inversión".
Los usuarios reciben más información de la que son capaces de asimilar
En este sentido, el estudio refleja que el 66% de los encuestados siente que le está afectando la
saturación de contenidos en la Red y al 48% de ellos, les preocupa notablemente.

A la luz de los datos, la compañía considera que los usuarios "reciben más información de la que son capaces de asimilar y les resulta difícil recordar la publicidad si no es relevante o nos aporta algo nuevo".

Así, advierte de que esta situación hace "imprescindible" que la publicidad se reinvente "para conseguir atraer y retener la atención del usuario con nuevas formas creativas e interactivas".

Igualmente, recuerda que la relevancia juega un papel "fundamental" y la segmentación por comportamiento adquiere un "gran" valor. Por ello, recomienda la puesta en marcha de nuevas técnicas publicitarias en Internet.

Por otra parte, el 83% de los encuestados afirma que si presta atención a la publicidad espera recibir algo a cambio, "aunque sólo sea que le hagan reír o que les aporten alguna novedad". En esta línea, para los usuarios el tiempo es un bien "cada vez más preciado", ya que un 88% de ellos valora el tiempo que emplea en publicidad "cada vez más".

"Hoy, más que nunca, hay que tener en cuenta las motivaciones que instan al consumidor a la acción, porque sin un conocimiento profundo del consumidor es imposible diseñar y poner en práctica campañas de publicidad eficaces", añade el director Comercial de Yahoo! Iberia, Roberto Campo.

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