Hogueras ilegales en el Perellonet y atasco en los accesos a las playas por San Juan

Ni los controles policiales ni las posibles sanciones de hasta 6.000 euros lograron impedir que cientos de valencianos encendieran en la noche de ayer las tradicionales hogueras de San Juan en las playas del parque de la Devesa.

Desde el Ayuntamiento anunciaron que pondrían especial atención para impedir que se encendiera fuego en estas zonas al tratarse de espacios protegidos y que la policía multaría y requisaría la leña a todo aquel que lo hiciera.

Pese a todo, según informaron testigos presenciales, tanto en el Perellonet como en la zona de Pinedo hubo fogatas, en la mayoría de casos por desconocimiento de la legislación: «Todos los años vengo con los amigos al Perellonet y hacemos una pequeña hoguera y nunca ha habido ningún problema. No tenía ni idea de que estaba prohibido», explicó un joven valenciano.

Sin embargo, la mayoría acudió a las playas del Cabanyal y la Malvarrosa donde el Ayuntamiento repartió 34 toneladas de leña desde las 19 horas. Muchos de los asistentes se las vieron y se las desearon para llegar, puesto que la mayoría de ellos acudió por la tarde.

Numerosos usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tuvieron problemas para subir a los tranvías de las líneas 4, 5 y 6 que iban llenos, sobre todo a partir de la parada de Benimaclet a las 19.30 horas. Los buses de la EMT se llenaron entre las 21 y las 23 horas.

El 83,4% consume alcohol

Un total de 61 voluntarios de Cruz Roja y de 300 Policías Locales participaron en la noche de ayer en el dispositivo especial de la noche de San Juan en Valencia. Su principal misión fue prevenir las incidencias derivadas de la manipulación del fuego y sobre todo del consumo de alcohol. En este sentido, según datos de la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) el 83,4% de los jóvenes consumió alcohol el año pasado durante la noche de San Juan. Además, un 7,4% aseguró que había consumido cannabis, un 2,8% dijo que consumió crystal y un 2% cocaína. Por otra parte, la Policía Local cortó a las 19 horas la avenida Doctor Lluch en dirección a las playas. Pasadas las 21 horas, se procedió al corte de los accesos a la costa desde la avenida Serrería, con lo que los atascos en esa zona fueron importantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento