José Luis Moreno concede a 'Sálvame' su primera entrevista tras la detención: "Si entro en prisión, otra experiencia más"

Pasa a disposición judicial José Luis Moreno y otros detenidos en la operación Titella
José Luis Moreno, implicado en la Operación Titella.
EP
Pasa a disposición judicial José Luis Moreno y otros detenidos en la operación Titella

El pasado martes 29 de junio saltó la noticia de la detención de José Luis Moreno por, supuestamente, estafa, falsedad documental y pertenencia a organización criminal dentro del marco de la Operación Titella. El productor, tras días de registro exhaustivo de su chalé de Madrid y sus diferentes productoras y sociedades, ingresó en prisión y, posteriormente, fue dejado en libertad bajo fianza de 3 millones de euros que deberá pagar antes del próximo jueves.

Desde que saliera a la luz la información, muchos son los famosos que han hablado sobre su relación profesional con él, algunos de los cuales le han acusado de pedir favores sexuales a hombres jóvenes para impulsar su carrera, otros han asegurado que les debe dinero y otros lo han tachado de déspota y han comentado lo mal que trata a algunos de sus trabajadores.

Tras su detención, la única vez que se ha visto a José Luis Moreno ha sido en su puesta en libertad el jueves a la salida de la Audiencia Nacional, momento en el que no quiso hacer ninguna declaración a la prensa allí presente. Pero, este martes, justo una semana después de su detención, Sálvame ha conseguido una entrevista con él.

El programa de Telecinco, después de acoger diferentes testimonios de personas en contra del productor, ha tenido una conversación telefónica de más de 7 minutos en la que le han preguntado no solo por los aspectos legales de la Operación Titella, sino también por otros aspectos como las acusaciones de acoso.

"No voy a ponerme a cometer delitos en el final de mi carrera"

En la primera de las tres partes de la conversación que ha emitido el programa, José Luis Moreno ha intentado evitar pronunciarse sobre el tema: "Insisto en que no voy a hacer ningún tipo de declaración, eso ya lo sabrán porque indudablemente se ha convertido en un tema muy público y no le puedo decir más".

Aun así, el productor ha continuado respondiendo al redactor de Sálvame: "Menos de la muerte de Manolete, me han acusado de todo. Espero que todo eso se aclare, que la justicia en este país es eso, justicia".

"Primero, no he estado detrás de lo que se ha dicho, pero ya sabe usted que en estos momentos cada uno dice lo que quiere. También sé que han dicho cosas muy bonitas muchos compañeros que me conocen de hace muchos años", comenta. "No soy un junior como para ponerme a cometer delitos en el final de mi carrera. Me parece un despropósito. Como sé que en general prima el respeto y la presunción de inocencia, prefiero que las cosas vayan por su curso normal, legal, tranquilo, sereno y lo que ocurra lo van a saber ustedes".

"Hasta al pobre Plácido Domingo le han acusado de acosador"

El periodista de Sálvame le ha preguntado por las acusaciones de algunos hombres de acosador: "Está de moda lo de los acosadores y hasta al pobre Plácido Domingo, que lo conozco muy bien porque he trabajado con él, le han acusado de acosador y precisamente yo he sido testigo de que casi se podría decir que era todo lo contrario", responde José Luis Moreno.

El periodista le pregunta si él considera que lo ha hecho todo bien y dentro de la legalidad, a lo que el ventrílocuo le dijo que sí: "Absolutamente". "Si me veo en prisión, será otra experiencia más y, desde allí, pues veré cómo ha ocurrido, qué ha ocurrido y, si es justo, pues sentiré que es justo, y si es injusto, pues estaré muy poco", responde el productor sobre la posibilidad de entrar en la cárcel.

"No tengo deudas, por Dios, no", contesta tajantemente a la información de los trabajadores que dicen que les deben dinero.

"Como se ha dicho de todo, las personas que lo hayan dicho tendrán que responder en su momento a sus afirmaciones", añade. "¿A usted no le ha dicho nadie nada positivo? Pues entonces haga mención también a eso para equilibrar la balanza".

"Creo que el miedo, que lo tenemos todos, porque es parte del ser humano, se puede tener por cosas muy inminentes o se puede controlar cuando una persona está tranquila sobre lo que ha hecho, sobre las informaciones reales que tiene", comenta. "Pero en este momento no puedo tener miedo, puedo estar incómodo o sentirme mal, pero el miedo por algo que no sé es torturarme antes de tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento