València lanza una campaña para "conmover" contra el abandono animal en verano con fotografías reales

El Ayuntamiento de València lanza una campaña para concienciar y "conmover" a la ciudadanía contra el abandono animal, con fotografías que no están preparadas y que son reales y espontáneas de situaciones cotidianas, de gente que decide contar con su animal de compañía también en vacaciones.
València lanza una campaña para "conmover" contra el abandono animal en verano con fotografías reales
València lanza una campaña para "conmover" contra el abandono animal en verano con fotografías reales
20M EP

Estas instantáneas se han tomado con un teléfono móvil, simulando las imágenes de recuerdo que cualquiera haya podido hacer durante el verano, la época más crítica para el abandono.

Como diseñadora de los carteles, expuestos en mobiliario urbano desde este martes, Yukari Taki, pretende transmitir un doble mensaje: la facilidad y la felicidad de convivir con una mascota durante las vacaciones.

Su diseño se inspira en las rayas de las casetas de playa y podría identificarse con una camiseta marinera, mientras el resto de elementos, como los textos y el dibujo del perro y el gato, se tratan como un troquel asociado con una excursión o un campamento, como "un buen recuerdo del verano", explica el consistorio.

El fotógrafo de la campaña, Raúl Belinchón, ha querido abordar este tema en clave positiva, tomando las imágenes de los carteles durante el verano, en la playa y en la montaña: "Son fotografías de gente que ha decidido compartir las vacaciones junto a su mascota. Los animales de compañía forman parte de la familia y se ha de contar con ellos. Es posible disfrutar de las vacaciones juntos".

Se suma a las iniciativas de la Concejalía de Bienestar Animal para potenciar, a corto plazo, las adopciones y acogidas de los animales que se cuidan en los centros municipales.

A largo plazo se diseñan estas campañas de sensibilización que tienen como objetivo "educar en el respeto, estima y protección de los animales con los que convivimos", apunta la concejala, Glòria Tello.

Este trabajo está avalado por los datos del centro de Benimàmet, que acoge perros y gatos abandonados, con un total de 487 adopciones en 2021 y el aumento más significativo en abril. Son 132 más que en los mismos meses del año pasado, lo que supone un crecimiento del 37,2%.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento