Todavía quedan plazas en 116 carreras universitarias

Más de 3.000 estudiantes iniciaron ayer la selectividad. Los que aprueben  ya no podrán acceder a medicina, periodismo o traducción, entre otras.
Una estudiante repasando ayer sus apuntes antes de comenzar las pruebas de selectividad.
Una estudiante repasando ayer sus apuntes antes de comenzar las pruebas de selectividad.
A. Gómez
Una estudiante repasando ayer sus apuntes antes de comenzar las pruebas de selectividad.
Las pruebas de selectividad de septiembre comenzaron ayer en Galicia con 3.302 estudiantes inscritos. Análisis de texto en gallego y castellano, lengua extranjera (inglés, francés y alemán) y composición de un texto filosófico abrieron tres días de exámenes para acceder a la universidad.

Todavía quedan plazas en 116 carreras para los que aprueben. Filología, magisterio, química, minas, economía, biología o derecho son algunas de ellas. Existen 53 titulaciones en las que no se podrán matricular por estar cubiertas ya las plazas, como medicina, periodismo, comunicación audiovisual, traducción, arquitectura, bellas artes o fisioterapia.

En Santiago

La Universidad de Santiago mantiene abiertas 45 titulaciones, de las que 14 están en el campus de Lugo. www.usc.esç

En Vigo

Los tres campus cuentan con 39 carreras abiertas: 20 en Vigo, 13 en Ourense y 6 en Pontevedra. www.uvigo.es

En A Coruña

La Universidad de A Coruña ofrece plazas en 32 titulaciones. Diez de ellas se imparten en el campus de Ferrol. www.udc.es

Cuándo sale la nota

Las notas provisionales podrán consultarse a través de Internet en la dirección www.cesga.es/ciug a partir las 19.00 h del día 23. Los listados de las calificaciones podrán consultarse en cada uno de los campus.

Como recalamar

Las solicitudes de doble reclamación deberán presentarse en los lugares de entrega y recogida de documentación (LERD) de cada campus. El plazo estará abierto del 26 al 28 de septiembre.

Cómo matricularse

La preinscripción en titulaciones con límite de plazas debe hacerse los días 6 y 7 de octubre. El primer plazo de matrícula tendrá lugar del 11 al 14 de octubre.

Más información

Comisión Interuniversitaria de Galicia. Teléfono: 981 528 080. www.cesga.es/ciug

Las preguntas

Lengua española y literatura: Eduardo Mendoza y Umberto Eco fueron las dos opciones para el análisis de texto.

Lengua gallega y literatura: Escritos de Manuel Rivas y Marcial Gondar. Xeración Nós o narrativa de finales del siglo xx.

Inglés: Cuestiones sobre lugares favoritos para las vacaciones y actividades extraescolares.

Francés: Rojo y negro, de Stendhal o un texto del diario Liberation sobre la gira musical de Enrique Morente y los hermanos Sabri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento