CyL pide al Gobierno que los procesos de estabilización de empleo de interinos tengan en cuenta el talento

La Junta ha solicitado al Gobierno que "proteja" a todas esas personas que trabajan en la Administración pública como interinos o como temporales y que los procesos de estabilización del empleo público para la reducción de la temporalidad puedan tener en cuenta el "talento" y el "conocimiento" de todas las personas que "tanto han aportado y están aportando" a la función pública de Castilla y León.

Así valoraba, en declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, el acuerdo alcanzado ayer por Gobierno central y los sindicatos más representativos sobre medidas a aplicar para reducir la temporalidad en las administraciones públicas.

Ibáñez considera que el acuerdo es "positivo" porque hay que eliminar las "altísimas tasas" de temporalidad en todas las administraciones públicas y que ha sido objeto de "llamadas de atención" por parte de la Unión Europea.

En esta situación, ha apuntado, hay más de 20.000 personas que desempeñan su trabajo de un modo profesional, aunque sean temporales o que sean interinos, en Castilla y León.

"Y evidentemente, lo que hemos solicitado al Gobierno de España es que este acuerdo trate también de proteger a todas esas personas que están desempeñando su labor como interinos o como temporales y que esos procesos de estabilización del empleo público para la reducción de la temporalidad puedan tener en cuenta el talento y el conocimiento de todas las personas que tanto han aportado y están aportando a la función pública de Castilla y León", ha reflexionado.

Ibáñez confía en conocer el texto "definitivo" que salg del Congreso una vez que el Consejo de Ministros apruebe ese decreto ley. "Vamos a ver si hay alguna enmienda y desde Castilla y León trabajaremos incansablemente para reducir esa temporalidad, para generar empleo de calidad, empleo fijo", ha agregado.

Ibáñez reconoce que muchos de los interinos en esta situación llevan ya "muchos años" trabajando y son personas con una edad que van a tener que afrontar un reto, "sin duda difícil", para ellos desde el punto de vista personal.

El consejero de la Presidencia ha asegurado que cumplirán la ley básica y que el proceso de estabilización que se va a poner en marcha también se abordará en el Estatuto Básico del Empleado Público que les va a obligar a "variar" la forma en la que hacen las contrataciones temporales y las contrataciones de interinos.

"Cumpliremos la norma como no puede ser de otro modo. Pero seguimos en un proyecto de modernización de la Función Pública de Castilla y León, en un proceso de captación del talento y es el que nos permitirá que sigamos siendo los mejores a la hora de prestar los diversos servicios públicos que se desarrollan por parte la comunidad autónoma dirigida a todos los castellanos y leoneses", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento