La mayoría de las denuncias por agresiones sexuales en la Región de Murcia son falsas

  • De las 120 denuncias estudiadas en 2008, sólo 44 son veraces.
  • Sobre todo, hubo penetraciones vaginales y anales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

En manos de los forenses está la clave para resolver un delito. Las agresiones sexuales no son una excepción. Según la memoria del Instituto de Medicina Legal de Murcia, de los 120 casos de agresión sexual denunciados el año pasado en la Región, sólo 44 eran veraces (un 36%).

El director de los forenses, Emilio Pérez-Pujol, admite que es un porcentaje «bastante alto» y explica que «a un mentiroso se le coge muy rápido, porque las denuncias se avalan con lesiones en el cuerpo y la ropa».

Fuentes de la Policía Nacional de Murcia explicaron que en casos de agresiones sexuales, «la última palabra la tienen los forenses», aunque «se investigue la denuncia inmediatamente después de recibirla».

La mayoría de los delitos sexuales estudiados en 2008 por el Instituto Anatómico Forense fueron penetraciones vaginales (55), seguidas de las anales (21), bucales (11) y tocamientos (32). Obviamente, hay casos en que se combinan agresiones.

En cuanto a las lesiones detectadas en los casos de agresión sexual, se registraron 46 relacionadas con la inmovilización de la víctima, cuatro roturas de himen, una lesión bucal y cuatro anales.

El año pasado aumentaron un 6,8% las muertes naturales en Murcia (pasaron de 335 en 2007 a 358 en 2008), pero disminuyeron las muertes violentas, sobre todo por el descenso del número de accidentes de tráfico (pasaron de 448 en 2007 a 381 en 2008).

Además, en Murcia aumentaron el año pasado los suicidios (pasaron de 103 en 2007 a 114 en 2008). La mayoría de los que se quitan la vida son hombres; y la mitad eligen ahorcarse. Además, para quitarse la vida, prefieren los meses de mayo y septiembre, sobre todo, a las 12.00 y a las 21.00 horas. El 91% son españoles.

Accidentes sin alcohol

El número de fallecidos en accidentes de tráfico el año pasado en la Región de Murcia (109) es el más bajo de los últimos diez años. Pues bien, en el 75% de los casos, el causante del accidente mortal dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le realizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento