Las obras en la zona centro obligarán a desviar a cerca de 20.000 vehículos

  • Habrá cortes en Juana de Vega, La Marina y Rúa Alta.
  • Y el jueves, por la manifestación de O Ventorrillo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Con más de 300 obras en marcha en las calles y la zona centro tomada por las zanjas, los conductores lo tendrán más difícil desde este miércoles para moverse porque se cortan las principales arterias (Juana de Vega, Rúa Alta y La Marina) por renovación de aceras y asfalto, lo que obligará a miles de conductores a tomar otras alternativas para huir del atasco.

Así, desde mañana y durante dos meses estará cortado en Juana de Vega por pavimentación uno de los dos carriles en dirección al Paseo Marítimo. Y aunque el cierre no es total, se prevé un caos de tráfico, ya que por esa zona pasan, según los datos del Ayuntamiento, cerca de 20.000 coches cada día. La mejor opción sería ir por Obelisco y Rúa Alta, pero también esta calle estará cerrada a los coches mañana y el jueves por trabajos de saneamiento, por lo que la Policía Local aconsejan circular por San Andrés.

Sin embargo, las retenciones están casi aseguradas, ya que en esa calle sólo hay un carril en dirección a la plaza de Pontevedra y salida de la ciudad, con dos paradas de bus incluidas. La otra alternativa para llegar al Paseo es desviarse por la calle Sol.

Asfaltado en La Marina

A estas obras se le sumará, también desde hoy y durante 15 días, la pavimentación de La Marina, lo que obligará a cerrar un carril entre Puerta Real y el Obelisco. Eso sí, se intentará que sea en horario nocturno para minimizar las molestias a los conductores, aunque no tanto a los vecinos, que deberán convivir medio mes con las máquinas por la noche. Ya alejados de la zona centro, desde la Policía Local también avisan del corte del carril central de subida de la ronda de Outeiro, a la altura de la avenida de Arteixo, en este caso por obras de canalización y saneamiento.

Es un suma y sigue, ya que al menos hasta después de verano también permanecerán cerradas a la circulación La Falperra, Sargento Provisional o la calle Vista. Y los accesos tampoco están mucho mejor. La Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras está renovando (hasta el 3 de julio) la carretera que une O Burgo y A Pasaxe.

Y el jueves... manifestación

A los problemas de tráfico provocados por las obras de pavimentación y aceras se suma este jueves 25 la manifestación de los vecinos de O Ventorrillo en contra del tráfico de droga en Penamoa. La protesta saldrá a las 21.00 horas de la calle Alcalde Salorio Suárez y provocará que se tengan que hacer cortes puntuales en avenida Finisterre y ronda de Outeiro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento