Fran Rivera cuenta una de las tradiciones familiares que heredó de su padre: correr en los encierros de San Fermín

  • "Por la mañana corría gratis y por la mañana corría cobrando", ha reconocido el colaborador de 'EP'. 
Fran Rivera, colaborador de 'Espejo público'.
Fran Rivera, colaborador de 'Espejo público'.
ATRESMEDIA

Los pamploneses tendrán que pasar otro mes de julio sin poder celebrar las conocidas fiestas de San Fermín, otro año sin chupinazo, sin encierros ni corridas de toros. El alcalde de la ciudad pide a los vecinos que se queden en sus barrios y ha recomendado a los posibles turistas que no visiten la localidad durante esta semana. 

Cada año, los sanfermines atraen a miles de visitantes que buscan entre las calles de Pamplona adrenalina y diversión. También están aquellos que celebran estas fiestas con la familia y que nunca se pierden una cita. Este martes, Fran Rivera ha contado en el programa Espejo público que cada mes de julio acude a los sanfermines, ya sea para participar en una corrida de toros o para correr delante de un toro en los tradicionales encierros. 

"Yo toreaba por la tarde y corría por la mañana, por la mañana corría gratis y por la mañana corría cobrando", ha bromeado el colaborador. El diestro ha desvelado que se trata de una tradición familiar, algo que hacía su abuelo y, después, su padre y que él quiso seguir su ejemplo. "Era algo muy nuestro. En la peña Oberena de allí de Pamplona y era una tradición nuestra. La verdad que era algo muy bonito y me hacía mucha ilusión", ha añadido Rivera. 

La presentadora Susanna Griso le ha preguntado si la experiencia es una ventaja a la hora de correr en los encierros a lo que su compañero ha contestado: "Correr es fácil, lo difícil es quedarse quieto". Fran Rivera ha lamentado que este año tampoco se haya podido celebrar San Fermín, al igual de otras fiestas locales como ferias o verbenas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento