Aquí también se habla en pesetas

  • Más de 1.500 comercios andaluces aceptan hasta el día 30 pago en billetes de pesetas
  • El cliente paga en pesetas (solo billetes) y le devuelven el cambio en euros
  • Más información de la campaña en www.aquihablamosenpesetas.com .
Una comerciante con el cartel de la campaña "Aquí también se habla en pesetas"
Una comerciante con el cartel de la campaña "Aquí también se habla en pesetas"
M.F.
Una comerciante con el cartel de la campaña "Aquí también se habla en pesetas"

¿Tiene guardados por casa todavía billetes de 500, 1.000, 2.000 ó 5.000 pesetas? Si no le da pena deshacerse de ellos, esta semana puede comprar con pesetas en más de 1.500 comercios andaluces de capitales y municipios.

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes son los organizadores de La semana de la peseta, una iniciativa con la que se busca reactivar las ventas del comercio andaluz y dar salida a ese dinero.

El cliente puede pagar con un billete (no se aceptan las monedas) y la tienda le devolverá el cambio en euros. El experimento durará hasta el 30 de este mes.

Los comerciantes, algo escépticos

Ayer fue la primera jornada y muchos comerciantes se mostraban algo escépticos, ya que aún nadie se había interesado. «No sé si esto tendrá éxito, debería de haberse dado más difusión. Además, no se puede pagar con monedas, que es lo que la gente más guarda...» dice un empleado de Galerías Madrid, en Sevilla.

En Canicas, sus dependientas comentan que «a las clientas que se lo hemos dicho nos dicen que ellas tienen monedas». En Cañete, están algo más esperanzados: «acaba de empezar, hay que esperar. A ver si con esto algo más se puede vender».

Puede informarse de la campaña, en el 902 228 800 y en www.aquitambienhablamosenpesetas.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento