Cuándo se vacunará contra la Covid-19 a las personas mayores de 25 años en Madrid

Vacunación nocturna en el Wizink Center de Madrid.
Vacunación nocturna en el Wizink Center de Madrid.
EFE

La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes que a partir del próximo viernes 9 de julio las personas de 25 años en adelante podrán solicitar cita previa para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en alguno de los 43 espacios habilitados en la región. 

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en su visita a las instalaciones de El Corte Inglés de la calle Arapiles con motivo de la incorporación de este espacio en el sistema de autocita de la comunidad. El objetivo del ejecutivo autonómico es alcanzar la inmunidad de rebaño en toda la región el próximo 9 de agosto de 2021 cuando el 70% de la población madrileña tenga la pauta completa de vacunación.

¿Cuáles serán los siguientes grupos en ser vacunados?

Por tanto, a partir del viernes se amplía el sistema de autocita para el tramo de 25 a 30 años, mientras que a comienzos de la próxima semana se extenderá a toda la población a partir de 16 años de edad. La Comunidad de Madrid acelera el ritmo de vacunación ante el incremento de contagios entre los grupos de edad más jóvenes que todavía están sin inmunizar. 

Por otro lado, este martes se ha ampliado el sistema de autocita a los mayores de 30 años en toda la comunidad y en las primeras dos horas y media desde su puesta en marcha se han registrado cerca de 80.000 peticiones. 

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública ha activado este martes la autocitación telemática disponible en este enlace para los jóvenes que vayan a cursar estudios en el extranjero o a realizar un programa de formación internacional para que puedan vacunarse a partir de este miércoles 7 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento