¿Por qué Britney Spears llamó al 911 la noche antes de testificar en el juicio?

Britney Spears, en los premios MTV, en Nueva York, en 2016.
Britney Spears, en los premios MTV, en Nueva York, en 2016.
CHRIS PIZZELLO / GTRES
Britney Spears, en los premios MTV, en Nueva York, en 2016.

A pesar de que la propia tutela venga a decir lo contrario, cada vez son más y más los detalles que van saliendo a la luz sobre el día a día de Britney Spears. De hecho, hay momentos en los que no soporta más toda la presión que ejerce sobre ella su padre, James Spears, y salta a por el teléfono. Ocurrió, de hecho, el día antes de su ya célebre declaración delante de la jueza en la que aseguró que habían "hecho un buen trabajo explotando" su vida o que no era feliz y lloraba todos los días.

Pero ahora se ha dado a conocer, gracias a una investigación periodística que está llevando a cabo The New Yorker, que la princesa del pop llamó al 911, el sistema de llamadas de emergencias, la noche antes de dar su testimonio en la Corte Superior de Los Ángeles, para informar de los abusos en su tutela que estaba cometiendo su progenitor.

"En la víspera de la audiencia, tal y como suscriben tanto una persona cercana a Spears como la policía del condado de Ventura, California, donde reside, Spears llamó al 911 para informar de que estaba siendo víctima de un abuso de su tutela", explican desde el citado medio.

El diario estadounidense además añade que "varios miembros del círculo de Spears comenzaron a enviarse mensajes de texto frenéticamente", dado que se encontraban "preocupados por lo que la cantante podría declarar al día siguiente". Eso sí, nadie tiene acceso a la llamada.

A pesar de que, en Estados Unidos, las llamadas al 911 son de acceso público por lo general, el caso de Britney Spears es distinto: las autoridades sellaron el registro de las llamadas alegando que estaba involucrada en una "investigación en curso" sobre su tutela. 

Dicha investigación, además, señala que la tutela fue otorgada con bastante rapidez y nunca cuestionada por la justicia ni los abogados, así como la tensa relación de amor-odio (hoy en día, más de lo segundo) que la autora de Toxic o Baby One More Time mantiene con su padre desde antes del comienzo de su calvario (en 2008).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento